logo
Diciembre 02, 2017 12:00 AM

Habitantes de municipio de Yucatán denuncian nepotismo

 

 

Alrededor de 60 beneficiarios del programa Prospera se juntaron frente a las instalaciones del Palacio Municipal de Seyé para protestar el despido de Ileana Chan Garrido, quien es era el enlace de los beneficiarios con este programa social, mencionó Magda Cámara, una de las quejosas luego de su visita al Ayuntamiento.

La entrevistada señaló que la protesta fue el miércoles pasado, y el motivo fue que desde el lunes pasado la regidora María Cauich Miam destituyó a Chan Garrido de su cargo y en su lugar nombró a Reyna Guadalupe Balam Gamboa, esto sin explicación alguna, aunque ha trascendido que el cambio se debe por intereses políticos.

‘Por esa razón nos manifestamos en busca de una explicación respecto al tema, ya que no puede ser posible que después de dos años nos cambien a una persona sólo para satisfacer sus intereses políticos’, mencionó la quejosa luego de buscar asesoría sobre los cambios que se vendrán en este programa.

Sobre el tema, Chan Garrido aclaró que ella no convocó ninguna protesta, aunque decidió sumarse para buscar respuestas sobre su repentino despido. ‘Ustedes saben que a Prospera lo debemos proteger, en este caso yo no sabía que más tarde me iban a despedir, y si el alcalde Pedro Paredes me diera una respuesta podría entender las cosas, pues yo no renuncié’, indicó.

AFECTACIONES

La ahora exfuncionaria explicó que con esta acción se verán afectadas poco más de mil 200 personas que están inscritas en el programa, pues la nueva enlace es allegada de la sobrina del munícipe y será ella quien decida quien es óptimo para estar dentro del programa, por lo que se teme de una serie de bajas de personas que sí lo necesitan.

Así mismo, acusó a la regidora María Cauich en complicidad con Balam Gamboa de utilizar este programa con fines políticos, ya que las personas que vayan a apoyar a la sobrina de Paredes Pereira, Inés González, serán premiadas con la inscripción a este programa social y así poder obtener sus beneficios.

También explicó que lo anterior también fue una causa por las cuales se dio la protesta, ya que esta es una estrategia del alcalde para costear la campaña de su sobrina, además de que están inconformes con el actuar de algunos funcionarios en cuanto al manejo de este apoyo de carácter federal.
Información de La Verdad

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 02, 2017 12:00 AM Sin categoría