logo
Agosto 14, 2020 12:00 PM
Habitantes de la Isla Mauricio con cabellos enfrentarán derrame de petróleo

Habitantes de la Isla Mauricio con cabellos enfrentarán derrame de petróleo

Intentarán recolectar la mayor cantidad de petróleo con pelo

ISLA MAURICIO.- Los habitantes de la Isla Mauricio están haciendo todo lo que está en sus manos para poder salvar sus costas del daño que el derrame de petróleo ha causado y lo que ha declarado emergencia nacional desde el pasado 7 de agosto y es por eso que han pensado en la técnica de recolección del combustible con cabello.

El navío MV Wakashino, de bandera japonesa encalló frente a Pointe d’Esny, poniendo en riesgo la flora y la fauna del lugar y sus alrededores. El barco transportaba 3 mil 800 toneladas de combustible de las cuales mil ya se han derramado en el océano Índico. Es por eso que los lugareños ya han puesto manos a la obra para poder parar con este desastre pronto.

Una de las estrategias que están usando para poder contener el recorrido del petróleo es armar barreras absorbentes hechas de bolsas entretejidas que rellenarán con paja, caña y con pelo humano. Se descubrió que el pelo humano al ser rico en aceites no absorbe el agua, en cambio el petróleo si se le adhiere.

Pero para lograr su cometido necesitan grandes cantidades de cabello y es por ello que comenzaron ya con la recolección convocando a todos los isleños. A esta gran campaña se han sumado los peluqueros y estilistas ofreciendo cortes gratis o descuentos para poder recaudar la mayor cantidad de cabello, los lugareños voluntariamente se están ofreciendo así como turistas para lograr esta noble acción que se necesita con urgencia.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 14, 2020 12:00 PM EL MUNDO