logo
Mayo 17, 2019 10:00 AM
"Guevara tiene oportunidad de hacer algo con el deporte"

"Guevara tiene oportunidad de hacer algo con el deporte"

El antecesor de Ana Gabriela Guevara en la Conade espera que la subcampeona olímpica ponga orden

CIUDAD DE MÉXICO.- Dirigir al deporte nacional no es tan fácil como pudo haberlo pensado Ana Guevara, y muestra de ello es que, a seis meses de haber tomado el cargo, no ha presentado su plan de trabajo como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), consideró su antecesor en el puesto, Carlos Hermosillo.

El ex futbolista, quien estaba al frente de la dependencia cuando Guevara se retiró del atletismo -en enero de 2008-, le desea éxito a la subcampeona olímpica en Atenas 2004 en la encomienda de estar al frente del deporte en el País y espera que meta orden en las federaciones como lo exigió antes y después de abandonar las pistas.

"Ella tiene la oportunidad de hacer algo por el deporte de México y ojalá lo haga. Cuando yo estuve, ella se quejó mucho de las federaciones, de la suya (atletismo), y por eso se fue (retiró), ¿no?; bueno, pues espero que ahora se dé cuenta de que no es tan fácil lidiar con todo eso", aseveró Hermosillo.

"Le deseo mucha suerte y espero que presente un plan de trabajo con todas esas inquietudes que ella manifestó en su momento y que beneficien a los deportistas del País, y lógicamente a los entrenadores", añadió el titular de la Conade entre 2006 y abril de 2009.

Entre las justificaciones que ha dado Guevara para no presentar aún el Plan Nacional de Deporte primero fue el retraso en la canalización de su presupuesto, pese a que oficialmente la Conade ejercerá este año mil 718 millones de pesos, y luego los trabajos por la Reforma Educativa -Conade depende de la Secretaría de Educación Pública-.

Hace unos días, tras la reunión de Jefatura de Misión para Lima 2019, la funcionaria aseguró que presentará el plan antes del abanderamiento de la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos, programado para el 15 de julio en Palacio Nacional.

Reforma.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 17, 2019 10:00 AM DEPORTES