Al menos 19 niños varones de 6 a 15 años fueron presentados como nuevos miembros de la CRAC-PF con el fin de proteger sus familiares y pueblos de bandas criminales tras el asesinato de de músicos en Chilapa, Guerrero.
Los menores de edad portaron armas y el uniforme de la policía comunitaria luego de una marcha realizada en la comunidad de Alcozacán, en donde mantienen un bloqueo desde hace 6 días.
Bernardino Sánchez Luna, consejero de la CRAC-PF dijo que los niños han sido capacitados para el uso de armas debido a que el gobierno no cuenta con la capacidad ni el interés de proteger a los pueblos indígenas de los grupos criminales.
17 de los menores son originarios de Ayahuualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera y dos de Xochitempa, Chilapa.
Además, el coordinador de la CRAC-PF, David Sánchez Luna, señaló que las autoridades de los 16 pueblos acordaron no retirar el bloqueo hasta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Hérctor Astudillo Flores, para resolver las 29 demandas que plantean los pueblos desde agosto del año pasado.
Al menos 2 mil personas participaron en la marcha, entre ellas policías, los 19 menores y familiares de los 10 músicos asesinados.
Con información de Sin Embargo
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA