(El Sur).– En los últimos 3 meses la carretera federal 134 de Coyuca de Catalán a Zihuatanejo, en Guerrero, ha sido escenario de muertes, desapariciones y conflictos violentos entre grupos armados.
Este problema no es nuevo, desde hace más de 30 años el camino se conoce como la “carretera la de la muerte”; pasa por la sierra de Coyuca de Catalán en una zona donde los pueblos exigen atención real de las autoridades.
Actualmente la vía permanece cerrada, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y el Ejército instalaron un retén en la comunidad del Cundancito, pero los grupos armados colocan otros en puntos extremos a esa localidad cercando el paso de vehículos y del transporte público que permanece sin funcionar. Sigue intransitable.
Recientemente medios informaron del caso de dos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional que estuvieron desaparecidos tres días, ellos fueron detenidos a balazos por un grupo de sicarios que colocó un filtro de revisión en la carretera federal, y luego de interrogarlos los dejó libres.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA