logo
Diciembre 07, 2022 07:00 PM
Guanajuato: Estalla polvorín y mueren dos niños y 3 adultos

Guanajuato: Estalla polvorín y mueren dos niños y 3 adultos

La explosión de un polvorín estremeció el suelo y las vidas de varias familias en Villagrán; cinco personas fallecieron.

Entre las víctimas se encuentran al menos dos niños. Además de que otra menor y un adulto permanecen como desaparecidos. Familiares y trabajadores se unieron a las labores de los socorristas por varias horas.

Fue a las 11:30 de la mañana de este miércoles cuando a través de redes sociales habitantes del diferentes colonias de Villagrán reportaron una fuerte explosión.

Minutos más tarde al 911 se recibieron llamadas donde se alertó que el estruendo provenía de la carretera a Suchitlán, a casi poco más de 500 metros del Centro de Salud.

De inmediato a la zona se trasladaron los Cuerpos de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y paramédicos.

A un costado de la carretera se encontraron varias construcciones de ladrillo rojo que se utilizaban como talleres y almacenes para los fabricantes de pirotecnia.

Ante la situación, los oficiales cerraron el paso, mientras que los socorristas se colocaron su equipo de seguridad e ingresaron para controlar el siniestro y evitar que familiares ingresaras a la zona de riesgo.

Autoridades que participaron en el lugar confirmaron que dos menores de edad y un adulto fallecieron, más tarde se confirmó que en total habían sido cinco personas entre ellos menores pero sin confirmarse la edad.

Se mencionó que una mujer resultó lesionada y que era una de las comisionadas de los polvorines y madre de los niños que perdieron la vida. Sin embargo, también se desconoce su estado de salud.

En el lugar familiares señalaron que al menos una bebé de un año y otro adulto estaban desaparecidos tras la explosión.

Por el momento las autoridades no han informado si las personas desaparecidas fueron localizadas o si también murieron en el lugar.

Durante varias horas la zona quedó resguardada por autoridades hasta que se confirmó que ya no había riesgo de otra explosión.

Además, se investigará si los polvorines contaban con los permisos necesarios para operar debido al manejo y almacenamiento del material peligroso.

El Gobierno Municipal de Villagrán a través de sus redes sociales lamentó lo ocurrido y mandó sus condolencias a los familiares.

En la publicación se mencionó que los fallecidos fueron identificados:

Ricardo Aguileras Fajardo

Karla Zamora Tierrafría Aguirre

Diego Enrique Blanco Aguirre

Juan Tierrafría y

Juan Carlos Rodríguez Durán.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 07, 2022 07:00 PM MÉXICO