Mayo 18, 2018 06:00 PM
Gran indignación en comisaría de Tizimín: colgaron a un perro en un árbol
Gran indignación y coraje se vive en la comisaría de Sucopo, ubicada a 12 kilómetros al oriente de Tizimín, por un perro que fue colgado de la rama de un árbol en la entrada de la comunidad.
El impactante hecho fue reportado este martes alrededor de las seis de la tarde, cuando varias personas regresaban de su trabajo a la comunidad de escasos 1,300 habitantes.
Aunque avisaron de la situación a la policía municipal, los uniformados locales no le dieron mayor importancia.
El comisario municipal Freddy Canché Cano declaró que no estaba enterado de lo sucedido y que pese a que estuvo toda la tarde y parte de la noche en el comisariado platicando con dos de los elementos en turno, estos no le dijeron nada del caso.
Habitantes de la comisaría exigieron mayor vigilancia en la entrada de la localidad, ya que las personas constantemente tiran animales muertos y algunas otras se reúnen cada fin de semana a tomar las cervezas y dejan sus envases en el lugar.
Cabe señalar que, de acuerdo con la fracción V del artículo 407 del Código Penal de Yucatán, comete el delito de maltrato animal la persona que, intencionalmente, realice un acto u omisión que ponga en peligro la vida del mismo.
Y, según el artículo 74 de la Ley de Protección de la Fauna del estado, los violadores de la misma, podrán ser sancionados administrativamente por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) o los ayuntamientos de su competencia con arrestos de hasta 36 horas o multas de diez a cincuenta mil días de salario mínimo.
Reporteros Hoy
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA