logo
Noviembre 10, 2019 08:00 PM
Gobierno mexicano se mete en caso Bolivia y ofrece asilo a Evo Morales

Gobierno mexicano se mete en caso Bolivia y ofrece asilo a Evo Morales

Postura del titular de la SRE

 El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que México le ofrecería asilo a Evo Morales en caso de así decidirlo.

Indicó que hasta ahora se ha dado asilo a 20 bolivianos del ejecutivo y legislativo, en la residencia oficial en La Paz.

“México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”.

Antes al sostener que en Bolivia hay una “operación militar en curso“, Ebrard, manifestó el rechazo del gobierno mexicano a un golpe de Estado en ese país sudamericano.

A través de su cuenta en Twitter, el Canciller afirmó que esta operación militar es similar a aquellos hechos trágicos que ensangrentaron a América Latina. Indicó que México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció este domingo desde su cuna política en la región central de Cochabamba; después de tres semanas de protestas contra su polémica reelección; y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía. Estas últimas habían solicitado su renuncia, sumándose a un pedido de líderes opositores.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 10, 2019 08:00 PM POLÍTICA