logo
Enero 28, 2020 10:00 AM
Gobierno de México dice que sacará de China a los ciudadanos que lo pidan

Gobierno de México dice que sacará de China a los ciudadanos que lo pidan

Aunque en ese país está estrictamente prohibido que alguien pueda salir por el cerco sanitario

El subrecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, dijo que todo ciudadano mexicano que desee salir de China en medio de la crisis por el brote de un nuevo coronavirus en ese país podrá hacerlo con ayuda de las autoridades mexicanas.

"La Secretaría está apoyando para que quienes deseen salir puedan expresarlo y se les atienda. Hasta el momento solo un ciudadano lo ha pedido", dijo López-Gatell. Ese ciudadano, agregó sin precisar su nombre, ya está próximo a llegar y se encuentra "en perfectas condiciones".

Sobre lo posibles casos locales del llamado virus Wuhan, por el nombre de la ciudad en la que se cree se originó, dijo que hasta el momento ha habido siete pero todos fueron descartados. "Hemos tenido siete casos sospechosos, se han hecho las pruebas de laboratorio y se han descartado", precisó López-Gatell.

"La evidencia hasta hoy 28 de enero de 2020 sugiere que el coronavirus 2019 se comporta como un virus de agresividad leve comparado con la influenza estacional y con los coronavirus que previamente han salido en el mundo", acotó el subsecretario, aunque pidió no bajar la guardia porque posiblemente el virus "va a llegar a México" en algún momento.

Por Patricia Vélez Santiago


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 28, 2020 10:00 AM SALUD