logo
Octubre 21, 2019 11:00 AM
Gobierno de AMLO ‘perdona’ adeudo a operador de ‘Los Zetas’

Gobierno de AMLO ‘perdona’ adeudo a operador de ‘Los Zetas’

Canceló también las deudas fiscales de 6 empresas utilizadas en “La Estafa Maestra”

La asociación civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad reveló hoy que la actual administración encabezada por AMLO benefició este año a un operador de “Los Zetas” con la cancelación de un adeudo fiscal de 92 millones de pesos.

En una investigación firmada por Raúl Olmos, la asociación advierte que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) canceló un adeudo fiscal a Juan Manuel “El Mono” Muñoz Luévano, criminal confeso en los Estados Unidos y recluido en Texas por lavado de dinero del narcotráfico y distribución de cocaína. 

La cancelación del adeudo, refiere el autor, “fue notificada por el servicio de administración Tributaria (SAT) EL 20 de agosto de 2019”.

El SAT de AMLO perdona a empresas utilizadas en ‘La Estafa Maestra’

La investigación presentada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad delata también que el SAT condonó el pago de 3 mil 647 millones de pesos de impuestos a seis empresas involucradas en “La Estafa Maestra”.

Asimismo, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador canceló el pasado 10 de octubre un adeudo de 7 mil millones de pesos a Leadman Trade S. A. de C. V., compañía involucrada en el fraude de la financiera Ficrea.

SAT perdona 126 mil millones en 3 meses

En el portal oficial de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad se hace público que el Gobierno de AMLO ha cancelado entre agosto y octubre 13 mil 934 créditos fiscales por un monto de 126 mil millones de pesos.

Según una hoja informativa del SAT, expone Olmos, estas cancelaciones se dan por “insolvencia del contribuyente, la cual se determina una vez agotado un proceso de investigación en el que los agentes fiscales no logran localizar los bienes susceptibles de embargo con los que se pueda cubrir el crédito fiscal”.

Fuente: Reforma

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 21, 2019 11:00 AM MÉXICO