logo
Septiembre 14, 2023 04:00 PM
Gobernadores de Morena presionan a diputados para abandonar a Ebrard

Gobernadores de Morena presionan a diputados para abandonar a Ebrard

La senadora Martha Lucía Mícher acusó que los gobernadores de Morena están ejerciendo presión sobre los diputados federales y senadores que mostraron su apoyo a Marcelo Ebrard Casaubón, sin embargo, destacó que algunos de los legisladores se mantienen firmes en su respaldo al ex canciller, quien denunció irregularidades en el proceso interno del partido.

Mícher, una de las más cercanas colaboradoras del aspirante presidencial aseguró que se mantiene en la bancada de Morena en el Senado, donde sigue participando de manera habitual pese al entorno tenso tras las denuncias a cargo de Ebrard y el amago de rompimiento con la 4T.

Malú Mícher, a quien se le negó la entrada durante el conteo de boletas al final de la encuesta, aseguró que se mantendrán firmes en su respaldo a Ebrard Casaubón y en sus exigencias para la reposición del proceso interno debido a las múltiples inconsistencias e incidencias.

Desde que Ebrard impugnó formalmente el proceso interno de Morena, la dirigencia del partido llamó a una reunión a los diputados federales de su bancada para hacerles un llamado a la unidad, sin embargo, Mario Delgado negó que se haya tratado de una medida de presión contra los simpatizantes del ex canciller.

Además, este 13 de septiembre, Claudia Sheinbaum Pardo acudió a la sede de la Cámara de Diputados para un encuentro con las fracciones parlamentarias de Morena, PT y Partido Verde. Ahí, la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación convocó a los casi 270 legisladores cerrar filas y les instruyó a hacer trabajo en territorio, es decir, acudir a sus respectivos distritos electorales para hacer recorridos, colonia por colonia, para promover los logros de la 4T y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me reuní con todas las diputadas y diputados de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo. Los felicité por su excelente labor y los invité a que en territorio conformemos los comités de la defensa y promoción de la transformación”, señaló la ex jefa de Gobierno en rueda de prensa desde la Cámara de Diputados la tarde de este miércoles.

Ebrard a la espera de que Morena resuelva la impugnación

Mario Delgado, líder nacional del partido, informó este 12 de septiembre que solicitó a la Comisión de Justicia y Honor del partido llevar a cabo un análisis detallado y minucioso de la impugnación de Marcelo Ebrard, razón por la cual se tomará el tiempo necesario para emitir una resolución.

Por su parte, Claudis Sheinbaum declaró desde el lunes que ya leyó el documento con el que el ex titular de la SRE impugnó la encuesta y consideró que no tiene fundamentos y por lo tanto, escasas posibilidades de avanzar.

Al respecto, Marcelo Ebrard sostuvo que aguardará a que Morena atienda sus quejas o de lo contrario no tendría incentivos para permanecer en las filas de la 4T, pues de hacer caso omiso a las irregularidades, desde el partido se estaría dando carta de naturalización al uso de programas sociales para condicionar y movilizar a los posibles electores.

Sheinbaum arrancará el próximo domingo 17 de septiembre una gira por todo el país para coordinar los comités locales de la 4T e iniciar con la movilización de las filas morenistas con la mira puesta en 2024. No obstante, este miércoles, la ex jefa de Gobierno de la CDMX señaló que decidió cambiar a Oaxaca como el punto de partida de sus recorridos debido a que el presidente López Obrador también estará en esa entidad durante el fin de semana.

En cuanto a Ebrard, este emprenderá una gira paralela por todo México para tratar de impulsar un movimiento político nacional a favor de su causa, además de exponer las irregularidades que se presentaron durante el proceso interno que derivó en el triunfo de Sheinbaum.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 14, 2023 04:00 PM POLICIA