logo
Octubre 03, 2020 11:00 AM
Gobernador de Q. Roo dice que no existe proyecto de aeropuerto para Tulum

Gobernador de Q. Roo dice que no existe proyecto de aeropuerto para Tulum

Informó que únicamente dispone de una presentación de un de hace 10 años

  • López Obrador confirmó la construcción de esa obra: o mintió o no informa al gobernador 

Tulum.- Luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador confirmó la construcción de un nuevo Aeropuerto en Tulum, el gobernador de Quintana Roo, dijo que hasta el momento no disponen de mayor información sobre el proyecto.

Explicó que únicamente tienen una presentación del proyecto, la cual fue realizada durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, y que posteriormente fue archivada, por las siguientes administraciones.

Por lo anterior señaló que aún no se cuenta con los permisos, autorizaciones de construcción y ni con los terrenos donde pudiera ser edificado, sin embargo, dijo que posiblemente sea concluido en un par de años.

Igualmente dijo que hay incertidumbre ante el tipo de inversión, la cual pudiera ser pública-privada o con recursos federales, de la misma manera se desconoce quién estará a cargo de realizar la obra.

Detalló que de acuerdo con dicha presentación, el nuevo aeropuerto de carácter internacional, no será más grande que el de Cancún y que la idea es que sea complemento del mismo.

El gobernador abundó que el proyecto es parte de los servicios que serán requeridos ante la llegada del Tren Maya, entre los cuales están más de 26 pasos a desnivel, la ampliación de la carretera Cancún-Tulum, además de que también será vital para la industria turística del municipio, en la cual las empresas hoteleras tienen cerca de 40 mil habitaciones.

Por último, cabe mencionar que el proyecto presentado por el ex presidente Calderón contempla una inversión de tres mil 200 millones de pesos, sobre un predio de mil 500 hectáreas, con capacidad aproximada para atender anualmente a tres millones de viajeros.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 03, 2020 11:00 AM POLÍTICA