logo
Enero 27, 2020 07:00 PM
Ganó 4 mdd en lotería, pero se los roban por no hablar inglés

Ganó 4 mdd en lotería, pero se los roban por no hablar inglés

Según la demanda, Maíia Oliveira sólo devolvió 3 mil 800 dólares

Un hombre brasileño de la ciudad de Bedford, en Massachusetts, Estados Unidos, denunció que ganó 4 millones de dólares en un premio de lotería, pero se los robaron por no hablar inglés.

Joao Luis DaPonte explicó en una demanda civil, presentada a principios de este mes en el Tribunal Superior de Bristol, que cuando rascó el boleto de lotería, que compró en el Café Sao Paulo en Bolton Street el 23 de noviembre, creyó que había ganado 4 mil dólares.

“El boleto decía “$ 4MIL” debajo del número 26”, agregó DaPonte.

DaPonte no lee ni habla inglés, dice su demanda, y “mil” se traduce a 1,000 en portugués.

Después, le pidió a Maria Oliveira, residente de New Bedford, y uno de las acusadas, que le cobrara el boleto, ya que sabía que ella había cobrado boletos de rascar para otras personas y se había quedado con un porcentaje de las ganancias para ella.

Según la demanda, Maria Oliveira devolvió 3 mil 800 dólares a DaPonte. Luego, el hombre se enteró que Oliveira, y otra mujer, Susana Gaspar, también residente de New Bedford, se quedaron con el premio mayor de 4 millones de dólares.

Así es como supuestamente conspiraron para robar a DaPonte:

“Como parte de su esquema, el acusado Oliveira proporcionó el boleto al acusado Gaspar para que pudiera firmar el boleto y presentarlo a la Comisión de Lotería para su pago”, se explica en la demanda.

Gaspar eligió la opción de suma global en efectivo en el boleto, que llegó a 2.6 millones antes de impuestos, según la denuncia. Ahora, los 1.6 millones restantes se encuentran en custodia mientras la demanda está pendiente, según los registros.

Pero en una declaración jurada ante el tribunal, Oliveira dijo que “nunca ha cobrado boletos de lotería para nadie” y nunca recibió un boleto de lotería de DaPonte. Y, dijo que “nunca le dio dinero al sr. DaPonte en ningún momento de mi vida”.

Con información de Boston Globe.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 27, 2020 07:00 PM EL MUNDO