Septiembre 13, 2017 04:00 PM
Galenos del Star Medica vuelven a faltar a citatorio
Galenos del hospital privado Star Médica no se presentaron por segunda ocasión en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para comparecer ante el ministerio público, quien les informará la denuncia que pesa en su contra por la muerte de Fabrizio Sosa Ávila, ocasionada por presuntos actos de negligencia médica ocurridos semanas atrás.
Ante tal situación fuentes de la dependencia estatal revelaron que se les lanzará un tercer citatorio para que se presenten de manera voluntaria, de no hacerlo el ministerio público está facultado para emitir una orden de presentación a la Policía Estatal Investigadora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Como hemos informado los padres del menor, Santiago Sosa Cerón y Mónica Ávila Rodríguez, denunciaron de manera pública los hechos que desembocaron en la muerte de su primogénito, por la cual presentaron una querella ante la FGE.
Muestras de apoyo
Asimismo, la sociedad yucateca se ha volcado en muestras de apoyo al grado que el pasado domingo cientos de personas acompañaron a los padres del menor en una manifestación pública para exigir justicia.
De acuerdo con datos proporcionados por la oficina de comunicación social de la FGE tres trabajadores del Star Médica, incluido su director Hugo Boehm Calero, fueron citados el domingo pasado a comparecer, pero no se presentaron. Por tal razón, se les volvió a citar para ayer martes y tampoco acudieron.
Nuevos citatorios
Días atrás el propio Sosa Cerón, precisó que las denuncias se interpusieron en contra de los médicos Francisco González Martínez y Wilhelm Cerón Grajales, pues se han negado a proporcionar el expediente clínico del menor para conocer las causas del deceso.
Debido a su negativa por comparecer, la Fiscalía procederá a actuar en consecuencia, por lo que girará nuevos citatorios. De no contestar, entonces se podría solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para presentarlos por la fuerza.
Información de La Jornada Maya
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA