logo
Octubre 03, 2020 11:00 AM
Funcionario admite haberse quedado con ‘boleto’ premiado de la no rifa del avión

Funcionario admite haberse quedado con ‘boleto’ premiado de la no rifa del avión

Vecinos de poblado de Veracruz acusan a funcionarios de despojo

VERACRUZ. Pobladores de la comunidad de Zihuateo, ubicada en la Sierra de Zongolica, Veracruz, acusan al delegado regional Dagoberto Valverde García y al director del INPI, Manuel Escobar, de haberles despojado de su “cachito” ganador de 20 millones de pesos.

Los padres de familia de la comunidad protestaron por este hecho, recalcando sus acusaciones en contra de funcionarios de la Secretaría de Bienestar y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), por el despojo de este boleto de la Lotería Nacional.

El presidente municipal de Los Reyes, Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, contó que el delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, visitó esa localidad el pasado 19 de septiembre, pero no los invitó a pesar de que son parte del ayuntamiento.

“Donde les dio el mensaje del premio que se sacaron y considero para saldarlos, pero en ningún momento nos hicieron la invitación para que se les diera acompañamiento como gobierno municipal, nunca”, contó Tequiliquihua.

También el pasado 29 de septiembre visitó dicho municipio la delegada del INPI, Magdalena Hernández, quien tampoco los invitó como ayuntamiento.

Pero estos no son los únicos casos, pues también una telesecundaria del municipio de Coxquihui, en la zona norte de Veracruz, tampoco ha recibido sus 20 millones de pesos, de los cuales fueron ganadores, este es el mismo caso de otras escuelas del estado.Valverde admitió haber “resguardado” el “cachito” de la comunidad de Zihuateo, esto por cuestiones de seguridad y asegura que este será entregado en una reunión comunitaria el próximo domingo.

“Se resguardó el boleto premiado en total acuerdo con la tesorera del comité de administración participativa, donde no hemos dejado de tener comunicación constante”, comentó.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 03, 2020 11:00 AM MÉXICO