logo
Enero 30, 2020 11:00 AM
¿Fuiste despedido? ¿Cuánto tiempo tendrás atención médica del IMSS?

¿Fuiste despedido? ¿Cuánto tiempo tendrás atención médica del IMSS?

Al perder la relación laboral el trabajador mantiene ciertos derechos

Si necesitas saber cuánto tiempo tendrás atención médica del IMSS tras ser despedido, aca te lo diremos. Perder el empleo genera muchos problemas. Uno de ellos es perder la atención médica, como pasa en el caso de las personas registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social que sean dados de bajas por su patrón.

Sin embargo, en apoyo al trabajador, el IMSS contempla la conservación de derechos para atención médica aunque hayas sido dado de baja.

De acuerdo a la Ley del Seguro Social, en su capítulo de Conservación de Derechos, en el Artículo 109, el asegurado que pierda su trabajo tendrá un periodo de ocho semanas más de atención médica gratuita, posteriores al despido. 

"El asegurado que quede privado de trabajo remunerado, pero que haya cubierto inmediatamente antes de tal privación un mínimo de ocho cotizaciones semanales ininterrumpidas, conservará durante las ocho semanas posteriores a la desocupación, el derecho a recibir, exclusivamente la asistencia médica y de maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria que sea necesaria. Del mismo derecho disfrutarán sus beneficiarios", dice el Artículo 109.

Es decir, solamente tendrás ocho semanas calendario de cobertura médica, tanto para ti como tus beneficiarios, siempre y cuando anterior al despido hayas laborado otras ocho semanas de manera continua. 


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 30, 2020 11:00 AM ECONOMÍA