logo
Mayo 17, 2019 11:00 AM
Fue compromiso apoyar Cendis: AMLO

Fue compromiso apoyar Cendis: AMLO

Se dio a conocer que se apoyaría con 800 mdp para regular los Cendis

Monterrey .-Tras publicarse que el Gobierno federal dará 800 millones de pesos a las escuelas que maneja el Partido del Trabajo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó ayer que está cumpliendo su compromiso de campaña de regularizar los Cendis (Centros de Desarrollo Infantil).

"Pues ustedes traen ese cuestionamiento... con lo de los Cendis, el REFORMA, EL NORTE", señaló el Mandatario, "pero nosotros lo que estamos haciendo es regularizarlos.

Fue un compromiso que hice en campaña y se está cumpliendo, de regularizar la situación de los Cendis y pasan a formar parte de la Secretaría de Educación Pública.

EL NORTE publicó ayer que, pese a que López Obrador aseguró que no habría triangulación de recursos ni dinero para organizaciones no gubernamentales, el PT anunció que la Federación apoyaría con 800 millones de pesos para regularizar los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y los Centros de Asistencia al Desarrollo Infantil (Cadis).

Ustedes en El Norte tienen pleitos con el PT, dijo el Presidente, están en contra de los Cendis, por eso me estás preguntando eso. No hay nada ilegal.

Guadalupe Rodríguez, Diputada local y esposa del dirigente del PT, Alberto Anaya, fue investigada el año pasado por la PGR por el presunto desvío y lavado de 100 millones de pesos otorgados a los Cendis.

Reforma.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 17, 2019 11:00 AM POLÍTICA