logo
Julio 12, 2019 09:00 PM
Frustran un suicidio en Aguascalientes

Frustran un suicidio en Aguascalientes

Lanzaron un chorro de agua para evitar que el sujeto saltara al vacío

En una curiosa maniobra, bomberos de la ciudad de Aguascalientes decidieron lanzar un potente chorro de agua a un hombre que amenazaba con suicidarse saltando de un puente

Édgar Mancillas, policía estatal de Aguascalientes, explicó que alrededor de las 01:30 h del jueves “recibimos un reporte de una persona que se quería aventar, vimos a la persona a la orilla del puente con muchas intenciones de aventarse hacia el vacío”.

Indicó que durante dos horas policías municipales y estatales, así como elementos de Protección Civil, intentaron convencer al sujeto de no saltar del paso a desnivel ubicado sobre avenida Convención y Héroe de Nacozari, sin éxito.

Ante esto, bomberos que también habían respondido al llamado decidieron utilizar una manguera conectada a una pipa para lanzar un potente chorro de agua contra el suicida e impedir de esta manera que pusiera fin a su vida.

“Viendo el tipo de herramienta que nosotros utilizamos nos reunimos, nos preparamos un poco, nos ponemos de acuerdo con los oficiales, les mencionamos cómo va estar el movimiento”, mencionó el capitán del Departamento de Bomberos, Manuel Alejandro Colis Guerrero.

“El instinto de supervivencia fue lo que nos ayudó, cuando él tira a agarrarse y se inclina, le avientan el chorro directo y es cuando aprovecho yo para bajarlo del muro”, afirmó por su parte Miguel Fernando Martínez, también de la Policía Estatal.

El hombre rescatado fue identificado como Erwin Giovanni Colones Godoy, de 45 años de edad, quien quería suicidarse tras haber pasado 24 días en México luego de ser deportado de Estados Unidos.

Con información de Noticieros Televisa

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 12, 2019 09:00 PM MÉXICO