logo
Enero 11, 2021 11:00 AM
Frente frío seguirá afectando a Yucatán

Frente frío seguirá afectando a Yucatán

Las temperaturas mínimas al amanecer serán de 14 a 16 grados en el Cono Sur

Los efectos de la masa de aire frío que acompañó al frente frío 25 disminuirán y perderán importancia hoy domingo y durante el día habrá ascenso de la temperatura y ambiente algo caluroso a caluroso hacia el mediodía, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Para este lunes se espera ligero fresco al amanecer y ambiente caluroso, cielo medio nublado y potencial de lluvias en la tarde porque se empezará a acercar a la zona un nuevo frente frío, dijo.

El frente frío ocasionaría una vaguada prefrontal, que son lluvias, mañana en la tarde. Los vientos serán del noreste, prácticamente.

Las temperaturas mínimas al amanecer serán de 14 a 16 grados en el Cono Sur, la exzona henequenera y para el cinturón central de cenotes; de 16 a 18 en el resto del estado, y las máximas de 29 a 31 grados.

Las máximas serán de 23 a 25 grados y habrá potencial de lluvias durante el día y con viento del norte y noreste, expuso el meteorólogo Juan Vázquez.

El jueves será el último día de la afectación del frente frío. Las mínimas será del 13 a 15 grados en el cono sur, exzona henequenera y cinturón central de cenotes, y en el resto del estado de 17 a 19. Las máximas, de 26 a 28.

El sábado vendrá otro frente frío, expuso.

Será una semana con dos frentes fríos y el ambiente prácticamente será de algo caluroso a templado durante el día, no habrá mucho calor. Los amaneceres y las noches serán frescos.

Al menos en la primera quincena se ha comportado con un enero con bastante llegadas de frente fríos fuertes y dominio de temperaturas frescas prácticamente.

Con información de Megamedia 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 11, 2021 11:00 AM Clima