logo
Noviembre 10, 2019 11:00 AM
Frente frío 11 ocasiona tormentas en la Península de Yucatán

Frente frío 11 ocasiona tormentas en la Península de Yucatán

Pronóstico de la Conagua

El Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán (OCPY), de la Conagua, informó que el paso del frente frío número 11 mantendrá los pronósticos de chubascos a tormentas aisladas pero fuertes en las próximas horas.

Explicó que el frente frío tenderá a cambiar sus características sobre el norte de la Península de Yucatán.

Además, una nueva onda tropical que se extenderá hasta el sur de la región generará condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de intervalo de chubascos en el norte, noreste y oriente de Yucatán.

También se prevén tormentas fuertes en diversos puntos de la región.

Además se esperan algunas tormentas aisladas en el sur de Quintana Roo y Campeche.

El OCPY indicó que el sistema frontal 11 se extiende desde la Sonda de Campeche al sur de La Florida y se prevé que avance en las próximas horas a la costa norte de la Península de Yucatán, de modo que las condiciones actuales se mantendrán por varias horas.

Afirmó que se espera que dichas condiciones ocasionen temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con vientos del Norte-Noreste de 15 a 25 km/h, con rachas de 40.

Aunque estos vientos no causarían un oleaje muy elevado, recomendó a la navegación marítima estar atentos de los avisos de las capitanías de Puerto para evitar contratiempos en alta mar.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 28 a 32 Celsius para Yucatán, mientras para Mérida se anticipan de 28 a 30 grados.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 10, 2019 11:00 AM Clima