logo
Enero 20, 2021 01:00 PM
¡Fraude! Alertan por venta de tanques con helio en vez de oxígeno

¡Fraude! Alertan por venta de tanques con helio en vez de oxígeno

En medio de la desesperación de familias que sufren por algún familiar

Guanajuato.- En medio de una nueva ola de contagios en México, también el número de casos de personas que requieren un tanque de oxígeno se ha disparado provocando que cada vez más personas caigan en estafas por la desesperación de encontrar uno.

Lamentablemente esto le sucedió a Carmen Torres y a su familia en León, Guanajuato donde fueron víctimas del engaño al comprar un tanque de oxígeno falso pues, contenía helio en lugar de oxígeno y sus vendedores simplemente, desaparecieron.

Así venden tanques de oxígeno falsos

De acuerdo a entrevista con Milenio, la madre de Carmen cayó enferma de Covid-19 y al requerir oxígeno médico buscaron desesperadamente conseguir uno, entonces en redes sociales, encontraron uno por seis mil pesos.

La familia tardó en encontrar un tanque, por lo que al encontrar uno en un grupo de compra-venta en Facebook no dudaron en comprarlo trasladándose de León a Silao para adquirirlo.

Sin embargo, al ir por él, se dieron cuenta que no era un tanque de oxígeno, era de gas helio, de gas para los globos. Cuando quisieron contactar al vendedor, la persona dejó de responder y prácticamente desapareció dejándolos a la deriva, sin el dinero.

“Yo no sé qué tengan en el corazón o en las venas que en verdad no les duele nuestro dolor, yo a nadie le deseo que pase por esto en verdad porque es tan frustrante y desesperante ver que tu familiar está entre la vida y la muerte, ver como tanta gente ocupa hoy del oxígeno para poder seguir respirando”, dijo entre lágrimas.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 20, 2021 01:00 PM SALUD