logo
Diciembre 12, 2019 08:00 PM
Francisco Torres: “No renunciaré a la presidencia del PRI” en Yucatán

Francisco Torres: “No renunciaré a la presidencia del PRI” en Yucatán

Toca a los legisladores priistas explicar la decisión de su voto, expresa

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Yucatán, Francisco Panchito Torres Rivas, negó contundentemente que vaya a renunciar a su cargo, al tiempo que aseguró que “las puertas de la Casa del Pueblo están abiertas para los nueve legisladores” y su mano extendida para seguir trabajando en beneficio del pueblo yucateco y que “hay que esperar a que bajen las aguas y las cosas se tranquilicen”.

Tras la aprobación del paquete fiscal 2020, el miércoles, nueve de 10 diputados priístas, la excepción fue Marco Rodríguez Ruz, solicitaron la renuncia del dirigente, a quien acusaron de traidor por no respetar los acuerdos internos de la bancada.

“Respeto la postura, aunque no concuerde con las expresiones del día de ayer, pero por parte de Francisco Torres no hay ni un pleito; para que haya pleito se necesitan dos, en este caso nueve contra uno”, manifestó.

Destacó que desde ayer están trabajando para la lucha jurídica en contra de los nuevos impuestos; “esa lucha la va a encabezar el PRI y estamos haciendo la invitación a todos los líderes sociales, a las organizaciones y a todos los que quieran sumarse a este movimiento”, al tiempo que precisó que hay hasta gente del Partido Acción Nacional (PAN) se le ha acercado.

Aseguró, además, que entiende la complejidad del tema del presupuesto, “porque es un tema de acuerdos y negociaciones que se ha dado siempre, pero ni un acuerdo, ni una negociación, al menos para el Comité Directivo Estatal, puede estar por encima de los intereses del pueblo yucateco”.

Indicó que serán los legisladores locales del PRI quienes deberán explicar el sentido de su decisión a la gente que les dio el voto de confianza para que los representaran.

Más adelante, afirmó que Lila Frías Castillo continúa como secretaria general del PRI, que no ha renunciado. “Estamos en un momento inédito en el PRI, en los nuevos tiempos políticos es importante la divergencia de opiniones en el seno de un partido político, de eso no tenemos que asustarnos”, abundó.

Preguntado si Frías traicionó al partido, puntualizó que “yo no podría decir que traicionó, yo digo que tomó una decisión propia como diputada”.

Sostuvo que hay que ir al origen de las cosas que lo que generó todo un tema fue la propuesta del paquete económico que envió el Gobierno Estatal, “eso es lo que no podemos perder de vista, independientemente de los problemas internos de un partido político”.

“Como dijimos el día de ayer, había manera de evitar nuevos impuestos y en un sentido muy práctico expusimos dos propuestas; una de ellas fue la de participar de las bolsas concursables federales en el tema de seguridad pública, en donde Yucatán podría obtener hasta mil 400 millones de pesos y, la otra opción, apretándose realmente el cinturón, reorientando el gasto público y de esta manera no habría necesidad de cobrar ni un solo impuesto”, concluyó.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 12, 2019 08:00 PM POLÍTICA