logo
Mayo 20, 2019 02:00 PM
Ford recortará siete mil empleos, 10% de su plantilla mundial

Ford recortará siete mil empleos, 10% de su plantilla mundial

La empresa automotriz busca ahorrar 600 millones de dólares anuales

Ford anunció el lunes la supresión de siete mil empleos, que equivalen al 10% de su plantilla mundial, como parte de una reorganización para modernizar su oferta.

El anuncio fue efectuado por el consejero delegado de Ford, Jim Hackett, en una carta enviada a los empleados en la que justificó los recortes.

"Para tener éxito en nuestro sector -indicó Hackett-, debemos reducir la burocracia, empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, concentrarnos en el trabajo más valioso y recortar los costos".

Los trabajadores norteamericanos afectados por las reducciones laborales empezarán a recibir mañana las notificaciones de sus despidos y continuarán hasta el 24 de mayo.

La reestructuración continuará "en Europa, China, Sudamérica y el Grupo de Mercados Internacionales. Esperamos completar el proceso en esos mercados para finales de agosto", añadió Hackett.

El ejecutivo afirmó que con la eliminación de empleos la multinacional habrá "reducido la estructura de gestión en alrededor de un 20%", lo que supondrá una ahorro de 600 millones de dólares al año.

El plan, que comenzó el año pasado, conducirá a 700 despidos en Estados Unidos, México y Canadá; 500 de los cuales serán en esta semana, dijo la vocera de Ford Marisa Bradley.

La empresa no aún no ha definido específicamente lo que harán en las otras regiones, agregó.

"Ford está realizando un proceso de reorganización que nos ayude a crear una fuerza laboral más dinámica, más poderosa mientras nos tornamos más adecuados como empresa", dijo Bradley.

"Entendemos que este es un momento desafiante para nuestro equipo pero estos pasos son necesarios para que Ford se posicione para lograr éxito y prepararse para prosperar en el futuro", afirmó.

Ya en abril del año pasado Ford había señalado que considerar reducir su plantilla cuando anunció su decisión de discontinuar la producción de muchos de sus autos pequeños. Al mismo tiempo, la empresa está incrementando sus inversiones en autos eléctricos y en tecnología de conducción autónoma.

Por las mismas razones, General Motors también redujo personal.

FP/EFE

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 20, 2019 02:00 PM ECONOMÍA