logo
Septiembre 19, 2020 01:00 PM
Fluffy y Spot, perros robot que trabajan en la planta de Ford

Fluffy y Spot, perros robot que trabajan en la planta de Ford

Los robots, por ahora, se programan para seguir una ruta específica

ESTADOS UNIDOS.- En 2018, un video de un robot cuadrúpedo girando la manija de una puerta rompió Internet. ¿Cómo era posible que un perro mecánico hiciera eso?

Hoy, ese robot cuadrúpedo, desarrollado por Boston Dynamics, trabaja en Ford y es el encargado de actualizar los rediseños de las plantas de la compañía para que la producción sea más rápida y sencilla para sus compañeros de trabajo.

Y no sólo es uno, dos canes mecánicos de Boston Dynamics trabajan en Ford. Se trata de Fluffy y Spot, que junto a otro robot llamado Scouter, son los empleados más populares dentro de la planta de transmisiones en Van Dyke, Michigan.

Escáner Láser, especialidad de Fluffy y Spot

La labor principal de Fluffy y Spot es escanear cada espacio de las plantas a través una gran cantidad de escáneres láser 3D y una cámara de alta definición de 360 grados.

Gracias a su tamaño y movimiento, los cuadrúpedos son capaces de llegar a áreas difíciles de alcanzar dentro de la planta, por lo que los datos recopilados son más precisos.

"Al mandar a los robots a escanear nuestras instalaciones, podemos ver cómo se ve todo realmente en la actualidad y construir un nuevo modelo de ingeniería, sin ellos, la actualización sería mucho más tediosa", explicó Mark Goderis, gerente de ingeniería digital en Ford.

Este proceso de escaneo ayuda a que rediseñar la planta o un proceso dentro de la producción sea más rápido y eficiente, por lo que se ahorra tiempo y dinero.

"Cuando diseñamos una línea de producción, tomamos bloques de construcción y los colocamos", comentó Goderis.

"Pero una instalación está viva, se tiene que mover para mejorar la producción, y con Fluffy y Spot podemos obtener información actual para ir moviendo cada pieza dentro de una planta".

Así, Fluffy y Spot colaboran para que las instalaciones sean más cómodas, ergonómicas y seguras en días.

"El principal beneficio de emplear a los robots es que obtenemos información curada y actualizada. En nuestro caso es un punto clave en el escaneo de ingeniería y podemos usarlo para actualizar planos y también para diseñar nuevos vehículos y programas", agregó Goderis.

Operación Vía remota 

Ambos cuadrúpedos son operados a través de un dispositivo similar al de un videojuego, el cual le permite a su operador ver de forma remota, gracias a la cámara.

Los robots, por ahora, se programan para seguir una ruta específica y se pueden operar desde una distancia de hasta 50 metros por medio de una app para tabletas.

Sin embargo, el objetivo es que esta operación logre ser remota para recibir informes en tiempo real desde cualquier lugar.

Hasta hoy, Fluffy y Spot ya escanearon el edificio de la planta de transmisión de Van Dyke, el centro de capacitación técnica y la planta de venta y transmisión que también está en Michigan.

Scouter, el perro asistente de canes robot 

En cuanto a Scouter, él es más bien un pequeño robot móvil autónomo y redondo que asiste a Fluffy y a Spot.

Scouter ayuda a que los cuadrúpedos conserven su batería, pues permite que estos se monten en su parte posterior, mientras se desliza por la planta.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 19, 2020 01:00 PM TECNOLOGÍA