logo
Octubre 27, 2017 06:00 PM

Fiscalía recaba información sobre accidente vial que involucra a taxistas y a Uber

 

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación 355/2017 e instruyó la realización de un peritaje para el deslinde de responsabilidades en torno al accidente vehicular en el que se involucran a taxistas de Cancún y un operador de la plataforma Uber y que dejó saldo de un muerto y un herido.

En un comunicado, la dependencia estatal señala que la autoridad ministerial recaba la información de las declaraciones de los involucrados y testigos de los hechos a fin de aportar indicios fehacientes para esclarecer lo ocurrido la mañana de este jueves.

La dependencia refirió que de acuerdo con las primeras investigaciones, la mañana de este jueves a través de la línea de emergencia 911, se tuvo conocimiento que sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura de la Central de Abastos, en la salida de Cancún al aeropuerto y la Riviera Maya, , se registró un accidente de tránsito vehicular, en el que se relacionan varios vehículos, una persona detenida identificada como E.R.G, un herido que está en una clínica y un muerto, identificado por familiares con iniciales C.D.V.

La Fiscalía detalló que la autoridad ministerial recaba la información de las declaraciones de los involucrados y testigos para aportar indicios fehacientes para esclarecer lo ocurrido la mañana de este jueves.

De acuerdo con los datos procesados ya por agentes de la Policía Ministerial y Peritos, sobre la vía de rodamiento se encuentran tres vehículos de norte a sur, relacionados con el incidente y que fueron puestos a disposición del ministerio público.

Entre los vehículos se encuentra un taxi modelo Tsuru color blanco con franjas de color verde, con número económico 6765, con placas de circulación 34-86-TRY.

El siguiente vehículo involucrado es un Jetta color blanco con número económico 744 y placas de circulación S-792.TRV, habilitado como taxi de Playa del Carmen, conducido por J.C.B L.

Asimismo, se establece que hay un tercer vehículo involucrado, que se impactó en la entrada del estacionamiento de la arrendadora de vehículos denominada Premier Ipark, en la pluma del acceso a la entrada principal.

Se trata de un auto de la marca Ford tipo Fiesta de color blanco con placas de circulación UV-960-C, cuyo conductor responde a las iniciales E.R G.

La Fiscalía detalló que de acuerdo con la información preliminar proporcionada por el primer respondiente, elementos de la Policía de Tránsito Municipal tienen versiones, que se corroboran, de que el percance se registró luego de que el vehículo particular fue alcanzado por los taxistas frente a la Central de Abastos y más adelante, un grupo de operadores lo interceptaron, lo que generó una discusión entre ambas partes.

En la recopilación de hechos, la FGE señala que en un momento de la discusión, dos de los taxistas que se encontraban a mitad de la avenida, una de las más transitadas de la ciudad porque la comunica con la salida al corredor Cancún-Riviera Maya, fueran arrollados.

Por esta causa murió uno de ellos y el otro quedó severamente lesionado.

La FGE reiteró su compromiso de actuar y aportar las evidencias de pruebas suficientes conforme a derecho para dar con el o los responsables.
Información de Notimex

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Octubre 27, 2017 06:00 PM Sin categoría