logo
Septiembre 15, 2021 12:00 PM
Fiscalía de la CDMX dice que ni hubo impunidad en la ccaso de "Rix"

Fiscalía de la CDMX dice que ni hubo impunidad en la ccaso de "Rix"

El youtuber ‘Rix’fue registrado como agresor sexual, Ernestina Godoy

La titular de la Fiscalía de la CDMX, Ernestina Godoy, aclaró en un video oficial que la sentencia dictada al youtuber ‘Rix’ no quedará impune he hizo énfasis en que se logró el registro como agresor sexual.

“Quiero hacer énfasis en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró el registro del agresor sexual (Ricardo “N”, mejor conocido como Rix) a la que agredió en el interior de su domicilio por lo que fue sentenciado a 3 años y 20 días de prisión tras acceder a un procedimiento abreviado como lo permite el sistema de Justicia penal acusatorio. Quiero ser enfática: ni se exoneró ni se dejó en impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor”.

La Fiscal también mencionó que un juez le prohibió al youtuber acercarse a la víctima y pagar la reparación de daño moral y de daños y perjuicios, al cumplimentar su proceso en libertad.

“No siginifica bajo ninguna circunstancia que este individuo, conocido como Rix, haya sido exonerado por pagar una multa, por el contrario, queda registrado como un agresor sexual con antecedentes penales. Cumplirá su sentencia en libertad con las condicionantes que la ley le establece”.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, debido a que Rix aceptó la culpabilidad por lo que se le otorgó la tercera parte de la pena, que es de tres años y dos meses, que le permitió obtener la libertad.

El pasado 8 de septiembre, González salió del Reclusorio Oriente, donde había sido ingresado el pasado 25 de febrero, cuando fue detenido.

De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, la víctima acudió a un bar con varias personas, incluido el imputado, quien ofreció llevarla a su domicilio, donde la agredió sexualmente. Cuando despertó Campos, se dio cuenta de lo sucedido por lo que procedió penalmente.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 15, 2021 12:00 PM DIVERSIÓN