logo
Mayo 17, 2019 10:00 PM
Fin de semana con mucho calor, sin descartar lluvias vespertinas

Fin de semana con mucho calor, sin descartar lluvias vespertinas

Pronóstico de la Conagua

Para los próximos días se pronostican temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la Península de Yucatán, sin que se descarten lluvias vespertinas en diversas partes de la región, informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.

La presencia de altas temperaturas y de precipitaciones favorecerá fuerte efecto de “bochorno”, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte. 

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 37.0 y 41.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada y el fuerte calentamiento diurno favorecerían tormentas fuertes en el noroeste y norte de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, en el centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera, especialmente de Campeche y de Yucatán.

El domingo se esperan temperaturas máximas de entre los 37.0 y 41.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Se mantendrá una vaguada sobre la región, lo que ocasionará intervalos de chubascos en el noroeste y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, chubascos dispersos a lo largo de Quintana Roo.

Se esperan vientos del sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Para el lunes se anticipa de nuevo que el termómetro pudiera oscilar entre los 37.0 y 41.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas dispersas en el noreste de Yucatán; centro de Campeche; y, en el centro de Quintana Roo.

Se esperan vientos del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 17, 2019 10:00 PM Clima