Un video compartido en la red social china Weibo esta semana puede haber revelado el nuevo modelo del iPhone SE de segunda generación. No obstante, algunos expertos opinan que el dispositivo de las imágenes podría ser una imitación.
El video subido a la plataforma YouTube muestra lo que parece ser un iPhone SE 2 con la parte posterior de cristal, una característica que permitiría la opción de la carga inalámbrica, mientras que la carcasa trasera del iPhone SE actual es en gran parte de aluminio, con pequeños paneles de vidrio en la parte superior e inferior.
El dispositivo, cuyo precio empieza en 349 dólares, también conserva un conector para auriculares de 3,5 mm, a pesar de que la semana pasada la compañía dijo que lo eliminaría. De acuerdo con los expertos, tendría sentido que Apple lo conservara si el nuevo iPhone SE continúa teniendo prácticamente el mismo diseño y grosor, como se rumorea, pero eliminarlo podría llevar a una mejor resistencia al agua.
Otra diferencia menor en el dispositivo que muestra el video es la ausencia de todas las etiquetas reglamentarias, así como del texto en la carcasa posterior, con excepción de la palabra 'iPhone'.
Sobre la veracidad de las imágenes, los especialistas advierten que las imitaciones de iPhone son comunes en China, por lo que existe la posibilidad de que el dispositivo mostrado sea un modelo ficticio basado en información filtrada por la cadena de suministro de Apple.
El blog japonés Mac Otakara, por su parte, ha afirmado recientemente que la compañía estadounidense podría lanzar un nuevo iPhone SE en mayo. DigiTimes también espera el nuevo modelo en mayo o junio, sugiriendo que el dispositivo podría anunciarse a través de un comunicado de prensa el próximo mes, o ser presentado durante la inauguración de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), el 4 de junio de 2018.