logo
Junio 29, 2020 02:00 PM
FGR detiene a ‘El Momocho’, por desaparición de los 43 normalistas

FGR detiene a ‘El Momocho’, por desaparición de los 43 normalistas

Acusado de dar la orden de asesinar a estudiantes de Ayotzinapa en 2014

MÉXICO.- Este lunes, se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en el Estado de México a Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Momocho“, presunto líder del Cártel Guerreros Unidos. El motivo de su arresto se debe a su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Un usuario de Twitter fue quien publicó una captura de pantalla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la que se detalla que la detención se llevó a cabo el pasado miércoles 24 de junio a las 7:30 pm y de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones el estatus del caso se encuentra “en traslado”.

¿Quién es “El Momocho”?

Ángel es hermano de Mario, Adán y Sidronio Casarrubias Salgado, fundadores del Cártel Guerreros Unidos que inició en el año 2009, tras la fractura del Cártel de los Beltrán Levya.

De acuerdo con lo descrito en el expediente del caso Ayotzinapa, los detenidos en ese momento confesaron que la orden de asesinar a los 43 estudiantes entre el 26 y 27 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero, vino de Ángel Casarrubias, motivo por el cual la FGR ofrecía un recompensa de 1.5 millones de pesos a quien pudiera entregarlo.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 29, 2020 02:00 PM MÉXICO