logo
Septiembre 27, 2017 11:00 PM

FGE de Puebla ya tiene pruebas para acusar a chofer de Cabify de feminicidio



El fiscal general del Estado, Víctor Carrancá Bourget, informó que ya cuenta con los elementos suficientes para acreditar el delito de feminicidio y violación a Ricardo Alexis, chofer de Cabify vinculado a la desaparición y asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda.
A casi dos semanas de que el funcionario anunció el supuesto esclarecimiento del caso, hasta este miércoles Ricardo Alexis no había sido notificado sobre estos dos nuevos cargos, pero a decir de Carrancá Bourget, será hoy cuando se cumpla con dicho trámite.
“De momento ya tenemos los elementos concluidos respecto al feminicidio y a la violación. Ya también tenemos los resultados de ADN y con eso vamos a proceder", dijo en entrevista.
Carrancá Bourget señaló que con esos elementos, una vez que se le comunique el cargo a Ricardo Alexis, quien está recluido en el Cereso de Tepexi de Rodríguez, se solicitará fecha y horario para una nueva audiencia, donde se le buscará imputar y posteriormente vincularlo a proceso por los delitos de feminicidio y violación.
“Él tendrá derecho a declarar, hacerlo si en su momento así lo desea, eso dependerá de la estrategia de su defensa, pero de momento no ha hecho ninguna manifestación”.
Cabe señalar que hasta el momento, al ex chofer de Cabify solo se le ha vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad de la joven Mara Fernanda Castilla.
Según los argumentos de la Fiscalía, Mara Fernanda habría sido privada de la libertad por Alexis cuando ella abordó su automóvil del servicio Cabify. Posteriormente abusó sexualmente de ella en el Motel del Sur y la asesinó, para después dejar su cuerpo en un paraje de Santa María Xonacatepec.


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 27, 2017 11:00 PM Sin categoría