logo
Mayo 01, 2018 10:00 PM

Festejan a los Niños de Hogar de Ángeles



La tarde del pasado 30 de abril, la licenciada Celia Rivas Rodríguez, Presidenta del Congreso del Estado, visitó el albergue para niños con cáncer Hogar de Ángeles, en compañía de varias mujeres integrantes de su agrupación altruista Luciérnagas.
Con la finalidad de festejarles el  Día del Niño a los pacientes alojados en este lugar, se ofreció un show infantil, en donde los pequeños y sus padres u otros acompañantes, disfrutaron de bailes, concursos y regalos donados por las damas asistentes.
Al término de éste, Celia Rivas Rodríguez ofreció unas palabras a las Luciérnagas en las que las exhortaba solidarizarse con la causa, así como han apoyado a otras instituciones.
“Finalmente tengo hoy la oportunidad de conocer el lugar, acompañada de un grupo de mujeres quienes sé que se unirán para apoyarles, puesto que una vez que hemos visto las instalaciones, la calidad con la que ofrecen sus servicios y sobre todo el compromiso de cada uno de ustedes, no podemos mostrarnos ajenos a este gran esfuerzo diario”- indicó Celia Rivas a la presidenta del Patronato Hogar de Ángeles, María Cristina Rosado Garma.
“Créanme que a partir de este momento, las Luciérnagas, como mujeres comprometidas en apoyar al prójimo en distintas causas no solo en la ciudad sino en otros municipios del estado, en donde contamos con Capitanas y Embajadoras, estaremos más pendientes de ustedes y en conjunto podremos realizar muchas más actividades en beneficio de los niños enfermos de cáncer”- señaló emocionada Rivas Rodríguez.
Por su parte, Rosado Garma hizo una breve semblanza sobre los orígenes de la creación de Hogar de Ángeles, señalando que una ocasión en la que cumplía con un voluntariado para niños enfermos, se vio en la necesidad de recibir a Pedrito, un infante que tenía cáncer y que no contaba con un lugar digno para descansar mientras recibía sus tratamientos en un hospital de esta ciudad.
“Esta situación, me hizo ver la realidad que viven mucho niños y sus padres que vienen de otros municipios del estado, que no cuentan con un sitio cómodo para descansar, recibir una buena alimentación pero sobre todo, acompañarlos en este triste proceso.”- señaló la Presidenta de Hogar de Ángeles.
“Me siento muy agradecida con su visita y muy honrada de contar con sus atenciones, de recibir los presentes para nuestros chiquillos porque es gente que merece todo nuestro cariño y es una labor que día a día requiere de más aliadas como ustedes.”
Al término del acto considerado como protocolario dentro de la visita de Celia Rivas Rodríguez a Hogar de Ángeles, se ofreció un convivio para los pacientes y sus familiares con bocadillos y bebidas proporcionadas por las integrantes de la agrupación Luciérnagas, en donde obsequiaron más regalos a los niños hospedados en el albergue.
Momentos antes de retirarse del lugar, Celia Rivas Rodríguez y sus acompañantes, realizaron un pequeño recorrido por las principales instalaciones del albergue Hogar de Ángeles. (FIN DE BOLETIN)

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 01, 2018 10:00 PM Destacado