logo
Noviembre 08, 2019 10:00 AM
Feministas vandalizan, otra vez, a la UNAM

Feministas vandalizan, otra vez, a la UNAM

En CU rompen vidrios, grafitean, destrozan máquinas de dulces y activan un extintor

Integrantes de colectivos feministas de la UNAM y alumnos Ciudad Universitaria se enfrentaron ayer durante una marcha en protesta contra la violencia de género y el acoso.

A las 10:00 horas inició el denominado “Cacerolazo Separatista”, el cual partió de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales rumbo a la de Filosofía y Letras, en la que grupos realizaron destrozos.

En la Facultad de Ingeniería, se confrontaron con un grupo de estudiantes varones, que les decían “¡Así no se defiende el feminismo!”, “¡Si piden respeto, muestren respeto, fuera de nuestra facultad!”; ello, a pesar de que elementos de seguridad de la UNAM realizaron un cerco para evitar la violencia.

En redes sociales, usuarios reportaron que una joven activó un extintor, para dispersar el enfrentamiento, aunque otras versiones refieren la quema de diversos artículos. Asimismo, se dio a conocer que hubo intercambio de proyectiles y golpes.

“En el anexo de Ingeniería, un grupo de estudiantes (puros hombres) agredió a las compañeras que íbamos marchando. Empezaron a aventarnos vidrios, piedras y a tratar de corrernos”, tuiteó la usuaria Dayra Fyah.

“Sí hay protestas, pero no denuncias. (Hace 5 años) denunciamos a algunos profesores y fueron removidos de su cargo. A la fecha nadie ha querido denunciar”

Claudia Hernández
Jefa de la carrera de Biología, FES Iztacala

Hasta el cierre de esta edición, la UNAM no se había pronunciado al respecto

En tanto, estudiantes de las carreras de Biología y Psicología de la Facultad de Estudios Superiores (FES) campus Iztacala colocaron el pasado lunes un “tendedero” en el que colocaron mantas y cartulinas para protestar por esta situación, las cuales fueron retiradas un día después por personal del plantel sin que se le diera solución a sus demandas.

Brenda “N”, alumna de Biología, señaló a La Razón a un profesor, de nombre Rubén, de ser acosador: “a las alumnas les dice ‘¡que bonita te ves con tu faldita cortita, te ves rica!’”, y que, pese a las quejas, no se ha hecho nada.

La la jefa de la carrera de Biología, Claudia Hernández, reconoció que “sí hay protestas, pero no denuncias”, pues ninguna desea hacer el trámite legal, aunque anteriormente sí fueron removidos algunos docentes.

Fuente: La Razón de México

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 08, 2019 10:00 AM EDUCACIÓN