logo
Junio 30, 2018 05:00 PM

Feminicidio en Oaxaca: encuentran cuerpo de Biiany Rosado en una maleta

 

 

El cuerpo de Biiany Rosado, de 22 años, fue localizado en la víspera dentro de una maleta, aparentemente desmembrada, en el tramo carretero Juchitán–Espinal, en la región del Istmo de Tehuantepec, confirmaron fuentes policiacas.

A través del número de emergencia 911, corporaciones policiacas recibieron el reporte del hallazgo en el camino al antiguo ingenio, a un kilómetro de la Base de Operaciones Mixtas, donde la autoridad municipal y vecinos encontraron una maleta de viaje en cuyo interior estaba el cuerpo de la joven.

Personal de la Fiscalía, Agencia Estatal de Investigaciones, peritos y médicos forenses arribaron al lugar para iniciar las primeras investigaciones y posteriormente, levantar el cadáver de la mujer para llevarlo al Servicio Médico Forenses y continuar con las indagatorias correspondientes.

Personal castrense acudió al lugar para cerrar uno de los accesos principales, esto porque el hallazgo fue a un kilómetro y medio de donde se implementa el Operativo Juchitán Seguro.
Durante la madrugada se identificó a la víctima como Biiany Rosado Ramírez de 22 años de edad, originaria del Coyul Huamelula, estudiante del Instituto Tecnológico del Istmo.

La joven fue reportada como desaparecida el pasado 26 de junio, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza; su cuerpo presentaba heridas en el cuello y tóraxproducidas por arma punzocortante.

De acuerdo con el conteo de la organización civil ‘Consorcio para el Dialogo Parlamentario’, de diciembre de 2016 al día de hoy van 191 mujeres asesinadas en territorio oaxaqueño.
Excélsior

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 30, 2018 05:00 PM Destacado