logo
Julio 10, 2019 09:00 PM
Familia y empresa se acusan se negligencia por la muerte de una bebé

Familia y empresa se acusan se negligencia por la muerte de una bebé

Demandarían a empresa de un crucero

El abogado de la familia de la menor de 18 meses que murió el pasado domingo al resbalarse de las manos de su abuelo desde un piso 11 de un crucero (atracado en la capital de la isla caribeña), dijo este martes que la compañía naviera pudo incurrir en una hipotética negligencia.

“Creo que habrá culpa significativa en la compañía del crucero y haré todo lo posible para que respondan por lo que me parece es negligencia”, dijo el abogado Michael Winkleman, desde San Juan.

Winkleman preguntó por qué la dirección del crucero Freedom of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, habría permitido que se dejara abierta una ventana en una pared de paneles de cristal sin ningún tipo de advertencia; precisamente en un área destinada a niños.

Te puede interesar: Baja presión se convertiría en depresión tropical en el Golfo de México

Por ello, insistió en que Royal Caribbean es responsable, razón por la que hará todo lo posible para que admitan sus posibles negligencias por el accidente que le costó la vida a la niña Chloe Wiegand.

Negligencia familiar

El suceso, que ocupa la actualidad mediática en la isla por la impresión provocada entre locales y turistas, hizo que autoridades puertorriqueñas contemplen la posibilidad de presentar cargos contra los familiares, según adelantó el comisionado de la Policía de la isla caribeña, Henry Escalera.

Los hechos ocurrieron en el muelle Panamericano 2 de San Juan, donde se encontraba atracado el crucero Freedom of the Seas.

Según informó inicialmente Salvatorre Anello (abuelo de la menor) a las fuerzas de seguridad, se encontraba en el piso 11 de la embarcación cuando sacó a la menor por una de las ventanas y se le resbaló de las manos, cayendo al pavimento del muelle y muriendo en el acto, según recogieron distintos medios.

Esa primera versión luego fue modificada por Winkleman, que matizó que la niña (de 18 meses de edad), habría sido colocada por su abuelo en una barandilla cerca de una de las ventanas sin percatarse de que estaba abierta.

Fuentes policiales insisten en que el abuelo tenía a la niña en sus brazos y que se asomó, junto a la menor, por una de las ventanas. La Policía podría recurrir a cintas para corroborar esa versión y acusar al abuelo de negligencia bajo la ley de protección de menores.

Revisarán las cintas

La visualización de las cintas podría llevarse al cabo el miércoles por parte de la Policía y personal del Negociado de Ciencias Forenses.

Los cuatro abuelos de la niña testificaron este martes en el Departamento de Justicia en compañía de Winkleman y se espera que el miércoles sea el turno de los padres. La fiscal Ivette Nieves sería la encargada de radicar cargos contra el abuelo u otros miembros de la familia de la niña.

Te puede interesar: Denuncian crueldad animal contra leones y tigres en Asia y Sudáfrica

Los medios de la isla identifican al padre como el oficial Alan Wiegand, del Departamento de la Policía de South Bend, en el estado de Florida, y su esposa como Kimberly Schultz, quienes viajaron a San Juan junto a otros familiares para iniciar un crucero por la región.

EFE


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 10, 2019 09:00 PM EL MUNDO