logo
Enero 25, 2020 12:00 PM
Familia pide justicia por asesinato de joven en Culiacán

Familia pide justicia por asesinato de joven en Culiacán

Los padres de Humberto Trejo Espinal exigen a las autoridades avances en la investigación

Culiacán, Sinaloa.- Al cumplirse hoy un año del asesinato de Humberto Trejo Espinal al interior de la residencial La Primavera, en el municipio de Culiacán, los padres del joven piden respuesta de las autoridades.

Con el alma destrozada después del homicidio de su hijo, los padres Natividad Espinal y Humberto Trejo lamentaron que no se tengan avances en la orden de aprehensión contra el presunto responsable de quitarle la vida a su hijo.

Dolor de padres

El padre del joven destacó la dura batalla emocional que se ha generado para la familia y amigos, el luchar contra el recuerdo de Humberto y la impunidad que se tiene en el caso, ya que desde el momento en que se presentó el trágico acontecimiento nada fue igual.

Natividad, con voz cortada y entre lágrimas, dijo sentirse cada vez peor, al punto de no saber qué hacer, cómo actuar, y sentir la necesidad de huir de la realidad en la que se encuentra, por lo que sus hijos han recibido ayuda sicológica para poder lidiar con el dolor, a diferencia de ella, que no ha podido confiar en un profesionista.

“Es mi primer cumpleaños sin él, fue el primer cumpleaños de mi esposo, del hermano, de la hermana. Mis suegros están muy afectados”, resaltó la madre de Humberto, pues después del acontecimiento, la culpa por no haber intervenido también ha estado presente.

Respecto al joven, dijo que se trataba de un hijo que no se metía en problemas, tranquilo y cariñoso con la familia, por lo que la situación pudo pasarle a cualquier familia. El crimen aún se encuentra impune, a pesar de que se cuente con una orden de aprehensión contra la última persona con la que se encontró el joven en vida.

Recordó que a las 16:00 horas del 25 de enero se presentó el último contacto, cuando salió de su casa. 

A las 17:30 horas la madre recibió una llamada telefónica que no fue contestada porque se encontraba dormida. Después de una noche de angustia se emprendió la búsqueda, y tras 22 horas de su desaparición, se localizó el cuerpo de Humberto al interior de La Primavera, con 10 disparos de arma de fuego en su cuerpo.

Así ocurrió el crimen

Después de la desaparición de Humberto Trejo Espinal, el día 25 de enero del 2019, fue encontrado su cuerpo sin vida en la barda perimetral del conjunto residencial de La Primavera, ubicado en la salida sur de la capital del estado.

Fueron muchas horas en las que su familia divulgó su fotografía en redes sociales y solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizarlo, puesto que fue visto por última vez conduciendo su vehículo.

Posterior a su localización, la Policía Municipal de Culiacán reportó que el cuerpo presentaba varios impactos de bala. Hasta el mes de julio se emitió una orden de aprehensión contra el presunto responsable del crimen, quien es conocido de la familia y vivía en ese momento al interior del residencial La Primavera.

Debate


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 25, 2020 12:00 PM MÉXICO