logo
Septiembre 06, 2017 09:00 PM

Familia de motociclista atropellado otorga perdón, por $340,000, a la mujer que lo mató

 

 

Luego de un año y cinco meses de proceso, la joven Sofía Margarita Pech Briceño logro el perdón legal de los familiares del actor teatral al que mató en sonado accidente ocurrido sobre el puente ubicado a la salida a Progreso.

Oficialmente la familia del joven José Alfredo Gasca León, integrante de la compañía teatral “Toy Factory”, aceptó el pago de 340 mil pesos para desistirse en contra de Pech Briceño.

De esta forma, se sobreseyó el cargo de homicidio por culpa, toda vez que la Fiscalía General del Estado no se opuso a esta salida alterna.

Hoy, en una audiencia inicial de prórroga de suspensión condicional del proceso, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez avaló el procedimiento y ordenó que se pagara lo acordado al padre de la víctima, José Alfredo Gasca Amador.

Se desconoce qué porcentaje obtendrá el asesor jurídico de la víctima indirecta, aunque en los tribunales se hablaba de una “comisión” del 40%.

Tampoco se pudo corroborar si los padres del joven fallecido acordaron algún pago extrajudicial, aunque en audiencias anteriores se dijo que ya habían perdonado moralmente a la joven, pues hicieran lo que hicieran no podrán revivir a su hijo, fallecido cuando su motocicleta fue impactada sobre el puente del Anillo Periférico y cayera al vacío

Como informamos, desde finales de abril de 2017, se vislumbraba un acuerdo reparatorio, pero las partes no lo alcanzaron en ese entonces, por lo que se dieron una serie de aplazamientos en el proceso.
El mortal percance ocurrió el 2 de abril de 2016, aproximadamente a las 06:10 horas, cuando Sofía Margarita conducía en estado de ebriedad un vehículo Chevy sobre el kilómetro 32 del Anillo Periférico Norte, sobre el puente, en sentido contrario, y colisionó contra una motocicleta, provocando que el conductor cayera del puente y muriera de manera por demás trágica.

La joven estaba en libertad condicional porque el homicidio fue imprudencias y ahora ya se da por concluido el asunto.
Con Información de Formal Prisión

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 06, 2017 09:00 PM Sin categoría