logo
Diciembre 01, 2017 11:00 PM

Familia de Houston viaja a México para un funeral; son asesinados en carretera de Tamaulipas

 

 

Tres integrantes de una familia mexicana que radicaban en Houston, Texas y que viajaron hasta Tulancingo Hidalgo para acudir al sepelio de un familiar, aparecieron muertos en Tamaulipas. Las primeras investigaciones señalan que fueron víctimas de un asalto.

José Daniel de 52 años, su esposa María del Refugio Riveros de 50 y el hijo de ambos, Daniel Vargas Riveros de 17, arribaron a México en diciembre de 2016 al entierro de la hermana de José, decidieron pasar el año nuevo en México, por lo que avisaron a sus otras dos hijas, que también radican en Estados Unidos; que regresarían los primeros días de enero.

Una de ellas, Annel Ochoa, contó a Telemundo, que la última vez que supo de sus padres y hermano fue el 5 de enero de este año, ese día dijo sus familiares regresarían a Houston en automóvil, por lo que transitaban por las carreteras de Tampico.

Fue en ese momento que, según Annel, la familia fue interceptada por un grupo de hombres armados, quienes quisieron robarles el auto en el que viajaban, después no volvió a saber de ellos.

Desde esa fecha, las hermanas Vargas Riveros denunciaron la desaparición ante las autoridades mexicanas, el FBI, el gobierno de Texas y los condados de Cameron y Harris, además de crear una página en Facebook llamada Nos faltan 3, en la cual contaban su historia y pedían ayuda para localizar sus padres.

Sin embargo, según Annel, ella y su hermana Deysi, fueron contactadas a mediados de octubre por autoridades de México (sin especificar cuáles), para notificarles el hallazgo de los cuerpos de sus familiares.

Pero ambas aseguran que no han recibido mayor información por parte de los encargados del caso, por lo que Annel ha solicitado que el crimen sea investigado por autoridades de Estados Unidos, al tiempo que criticó que “la corrupción y las drogas hayan hecho de México un país muy feo. Es triste como mexicana saber que no puedo ni ir a mi propio país”.

También detalló que las autopsias de los cadáveres se encuentran pendientes, por lo que aún no conocen los motivos exactos de sus muertes.
Información de Animal Político

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 01, 2017 11:00 PM Sin categoría