logo
Enero 20, 2021 11:00 AM
Fallece director técnico del Santos Femenil por Covid-19

Fallece director técnico del Santos Femenil por Covid-19

El estratega Martín Pérez Padrón tenía 57 años de edad; es el primer entrenador de la Liga MX que muere por el nuevo coronavirus.

Ciudad de México.- Santos Femenil está de luto, su director técnico, Martín Pérez Padrón, de 57 años de edad, falleció hoy a consecuencia del Covid-19 que presentó hace unas semanas.

Ayer el encuentro entre el cuadro lagunero y el Pachuca fue dirigido por el auxiliar técnico Antonio Rodríguez.

Pérez Padrón es el primer entrenador de la Liga BBVA que muere por esta causa.

"El Club Santos se une a la pena que embarga a la familia Pérez Padrón. Nos unimos en oración por su eterno descanso y por la fortaleza de su familia para superar esta adversidad", indicó la institución lagunero a través de un comunicado.

La institución verdiblanca también hizo un nuevo llamado a la población para que redoble esfuerzos en la aplicación de las medidas de prevención necesarias y a seguir los protocolos que dictan las autoridades.

Dante Elizalde, presidente de Santos Laguna, mencionó a CANCHA que el relajamiento de algunos elementos en las vacaciones de Navidad generó que hubiera un gran número de contagios en el club.

"Sería entrar en un terreno de expertos y científicos, pero diría que es un reflejo de lo que está sucediendo en el país y en el mundo en el hecho de que se hayan contagiado en este mes una gran cantidad", mencionó.

La primera semana de enero, el conjunto lagunero reportó cerca de 30 casos de coronavirus, 10 de ellos en el plantel femenil incluido el estratega hoy fallecido, 15 más en las divisiones menores y cuatro en empleados del club.

"Los protocolos que seguimos a lo largo de todo el torneo fueron los adecuados, la burbuja que se creó fue la indicada y que esta pausa navideña donde los jugadores tuvieron contacto con gente externa, cuando gozaron de su período vacacional, yo diría que con toda seguridad que de ahí se derivaron los contagios", explicó.

Fuente: Reforma

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 20, 2021 11:00 AM SALUD