logo
Enero 16, 2020 12:00 PM
Falla en el sistema causó un atraso en el pago de maestros yucatecos

Falla en el sistema causó un atraso en el pago de maestros yucatecos

Fue por problemas técnicos y el depósito no se registraba

La directora general de Educación Básica en Yucatán, Carlota Storey Montalvo, informó que por una falla en el sistema digital del área de pagaduría, que se presentó ayer por la madrugada en la Secretaría Estatal de Educación (Segey), se originó un retraso en el depósito de la nómina a los docentes que ocasionó manifestaciones a las afueras de la dependencia, pero horas más tarde los pagos fueron liberados y se cumplió en tiempo y forma con esta obligación.

Ayer por la mañana, un grupo de docentes inconformes porque no se les había pagado la primera quincena de enero se presentó a las afueras de la Segey para manifestar su molestia porque el depósito no se registraba en sus tarjetas correspondientes a la base estatal.

No obstante, Storey Montalvo aclaró que el atraso fue solo por unas horas, pues desde el mediodía la dependencia estatal comenzó con la liberación de los recursos a aquellos docentes que se encontraban en esta condición.

“Fue un fallo generalizado, cuando los mensajes comenzaron a llegar nos dijeron que hubo quienes sí recibieron el pago y otros que no; la nómina corresponde a la primera quincena de maestros que están en la fase estatal, porque hubo una falla en el sistema para la dispersión del dinero en sus cuentas bancarias”, acotó.

La funcionaria reconoció que se trató de una “ligera falla” que no generó mayores problemas, dado que el problema se presentó por la madrugada y después del mediodía se liberaron los recursos para cada uno de los docentes; en tanto que para algunos el pago se hará efectivo la segunda quincena de este mes.

Cuestionada sobre los profesores que laboran “por contrato”, quienes denuncian un rezago en sus pago desde octubre, respondió que se debe a cambios de la Federación en la nueva mecánica, proceso dura ahora entre 45 días y dos meses.

Precisó que desde ese mes, un bloque de maestros pidió “licencia sin goce de sueldo” para incorporarse a otro nivel y cambiarse como director, de acuerdo con las nuevas normas que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Cuando un docente pide licencia nosotros en la Segey lo cubrimos con un contrato y lo mandamos a México, pero como al mes y medio el docente decide retractarse y ya no quiere su licencia sin goce de sueldo sino regresar a un cargo normal, por lo que nosotros paramos el proceso y rehicimos el contrato”, aseveró.

Fuente: Sipse

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 16, 2020 12:00 PM EDUCACIÓN