logo
Septiembre 19, 2019 02:00 PM
Facebook y Ray-Ban preparan gafas de realidad aumentada

Facebook y Ray-Ban preparan gafas de realidad aumentada

Este proyecto lo conocen con el nombre clave Stella

Si enlistamos los puntos que Facebook copia de Snapchat parece que no acabaríamos y próximamente toca el turno de las gafas Spectacles. Según con The Information, la compañía habría creado una alianza con Ray-Ban para lanzar unas gafas inteligentes que hacen posible la grabación de nuestro entorno de un modo muy parecido a lo que ofrece Snap.

Una fuente cercana indicó que este proyecto lo conocen con el nombre clave Stella, y trabaja a la par con un asistente de voz que la tecnológica se encuentra desarrollando. Facebook haría el complemento de la experiencia con una app para teléfonos, en donde lo más seguro es que gestionemos los clips de video y fotos que se pueden capturar.

Cabe destacar que no sería el único proyecto vinculado con Ray-Ban, debido a que CNBC declaró que Facebook también se ha tomado el tiempo de desarrollar unas gafas de realidad aumentada durante los últimos dos años y actualmente busca el apoyo de Luxottica -propietaria de Ray-Ban- para poder completarlas.

Estas gafas se aproximarían un poco a lo que trató de hacer Google Glass hace unos años atrás, al intentar ofrecernos información en un pequeño display. Facebook contaría con la intención de “sustituir el smartphone” con un dispositivo que nos permitiera tomar llamadas y ver nuestro feed frente a nuestros ojos.

Llevan el nombre clave Orion, estas gafas serían prioridad para Mark Zuckerberg, aunque las cosas no lucen tan fáciles, pues los ingenieros de la tecnológica no han logrado disminuirlas a un tamaño funcional.

Ese es el motivo por el que Facebook se ha apoyado de Luxottica, quien en 2014 dio a conocer un acuerdo de colaboración con Google para la producción de una versión de Glass más interesante. La compañía italiana, propietaria de firmas como Ray-Ban, Oakley y Persol, tuvo como finalidad fabricar monturas con un diseño espectacular que se distanciara del marco original de las gafas de Google.

Facebook desarrollaría su propio asistente de voz para poder interactuar con las gafas de realidad aumentada, que se encontrarían listas para su venta al público entre 2023 y 2025.

Una persona cercana a uno de los proyectos dijo que la firma desea probar si las personas se sentirán cómodas utilizando un producto con la marca Facebook en sus rostros, algo que sería muy cuestionable después de los escándalos de privacidad en los que se ha visto involucrada la empresa durante los últimos años.

Fuente: La Verdad Noticias

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 19, 2019 02:00 PM TECNOLOGÍA