logo
Junio 23, 2020 02:00 PM
Facebook elimina anuncios de Donald Trump por violar políticas de odio

Facebook elimina anuncios de Donald Trump por violar políticas de odio

Utilizó un símbolo del partido nazi para identificar a los comunistas y políticos disidentes

Este jueves, Facebook eliminó más de 80 anuncios publicados en las cuentas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por haber violado las políticas contra el “odio organizado“; al parecer estas publicaciones mostraban un triángulo rojo al revés, un símbolo utilizado por el partido nazi en la Segunda Guerra Mundial para identicar a los comunistas y otros presos políticos en los campos de concentración.

En total, Facebook eliminó 88 publicaciones del mandatario estadounidense, y en ellos se podía leer: “MOBS peligrosos de grupos de extrema izquierda corren por nuestras calles y causan un caos absoluto.

Están DESTRUYENDO nuestras ciudades y disturbios, es una locura absoluta. Es importante que TODOS los estadounidenses se reúnan en un momento como este para enviar un mensaje unido de que ya no defenderemos sus acciones radicales“.

Ante esto, un portavoz de Facebook aclaró a través de un comunicado enviado por correo electrónico cuáles fueron las publicaciones violaban las políticas de la compañía. “Nuestra política prohíbe el uso del símbolo de un grupo de odio prohibido para identicar prisioneros políticos sin el contexto que condena o discute el símbolo”, escribió el portavoz.

Cabe mencionar que, los anuncios que fueron inhabilitados aún se pueden consultar a través de la biblioteca de anuncios de Facebook, donde además se muestra la cantidad de dinero que el mandatario ha invertido en anuncios relacionados sobre temas sociales, elecciones y política, en los últimos siete días

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 23, 2020 02:00 PM EL MUNDO