logo
Octubre 02, 2020 12:00 PM
Extranjeros adoptan bebés en México y luego los abandonan

Extranjeros adoptan bebés en México y luego los abandonan

El caso de los bebés Nico y Mateo, nacieron producto de una subrogación de vientre

México.- El pasado 4 de febrero de este año, con sólo 6 meses y una semana de gestación, nacieron los bebés Nico y Mateo en medio de una serie de complicaciones que continúan hasta el día de hoy, luego de que fueron abandonados por sus propios padres en el hospital.

La historia de Mateo y Nico inicia con una pareja de Estados Unidos quienes contrataron a una empresa mexicana denominada “FertiCare” para gestar

Una pareja de Estados Unidos contrató a una empresa mexicana denominada “FertiCare” para gestar por medio de la subrogación de vientre a los bebé, sin embargo al nacer de manera prematura, los extranjeros decidieron ya no continuar con el procedimiento.

Complicaciones

Y es que aunque Mateo se encuentra bien y sano pese haber nacido sólo de 6 meses de gestación, su gemelo Nico tuvo muchos problemas: presentó hidrocefalia, sordera inicial, padecimiento que aún los médicos analizan si es definitivo y, desprendimiento de retinas por lo cual quedó ciego.

Los representantes de la empresa FERTICARE al ver la complejidad del caso, dieron marcha atrás, rompieron el contrato y dejaron a los niños a su suerte, sin recursos económicos y botados en el Hospital General de México Eduardo Liceaga, donde nacieron y del que no han salido en 7 meses.

Pese a que la mujer gestante los visitaba a menudo, un vacío legal en el contrato de subrogación de vientre impidió que continuaran las visitas, por lo que en junio pasado, fue demandada por abandono de los pequeños.

Fue así que las enfermeras que los cuidan fueron las encargadas de ponerles los nombres: Mateo, que significa “Regalo de Dios” y Nicolás, que significa “victoria del pueblo”.

A pesar de lo complicado que es la situación de los gemelos, las enfermeras y médicos, además de cuidarlos para que se recuperen, son los encargados de acurrucarlos y procurarlos, pues a decir de la gente que conoce, Nico y Mateo “son muy consentidos y queridos” por el personal de la salud del hospital, quienes se turnan para llevarse y lavar la ropa de los hermanos, además de hacer colectas para comprarles la prendas necesarias.

Mateo es un bebé de 7 meses que todos las mañanas se despierta muy risueño y es coqueto con las enfermeras y doctoras que lo cuidan a él y a su hermano gemelo

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 02, 2020 12:00 PM MÉXICO