logo
Septiembre 06, 2017 06:00 PM

Exposición de “Dinosaurios Animatronics”, del 12 de septiembre al 12 de octubre, en el parque de La Paz



Del 12 de septiembre al 12 de octubre los meridanos tendrán la oportunidad de asistir a la exposición “Dinosaurios Animatronic”,  una propuesta  didáctica y entretenida del Ayuntamiento de Mérida para promover la convivencia familiar que tendrá lugar en el parque de la Paz, frente al parque zoológico del Centenario.
El alcalde Mauricio Vila subrayó que esta iniciativa también pretende incentivar en los niños y estudiantes el interés por la ciencia y el estudio de estos reptiles al tiempo de ofrecer a las familias meridanas un espectáculo de calidad que ha visitado las principales capitales de la República Mexicana.
Los Dinosaurios Animatronics son 24 dinosaurios robotizados, realizados a escala real, con movimientos y sonidos que transportan al visitante a los tiempos en que estos grandes reptiles reinaban en el mundo.
La mayoría de los dinosaurios miden tres metros del largo por 10 metros de ancho, pero entre los más grandes se encuentran el Tyrannosaurus Rex de 13×6 metros y el Parasaurolophus de seis metros de alto por 27 de largo.
Los grandes saurios, están distribuidos en 8 salas y para cada especie se recreó una atmósfera, con plantas y efectos similares a su hábitat natural, además de contar con el apoyo de guías capacitados quienes brindarán información   como características físicas, alimentación, reproducción y caza. El recorrido tiene una duración de aproximadamente 50 minutos. 
En poco más de 2000 metros cuadrados, los asistentes podrán ver otras especies como el Parasaurolophus, un enorme repitl con tejas, el Stegosaurio, el Styracosaurio, el Ankilosaurio, el Amargasaurio, el Iguanodon y un dinosaurio bebé de cuello largo, un “especímen” que se le puede acariciar.
En la exhibición no podía faltar el Velociraptor, reptil que se ha descrito en numerosas películas y series de televisión como uno de los más temibles de la época jurásica.
 Otras especies de dinosaurios que podrán ser contemplados son el gigantesco e impresionante Stygimoloch (diablo espinoso); Espinosaurio (reptil espinoso), Terodactilo, El Dilophosaurio (lagarto de dos crestas), Carnotauro (toro carnívoro), Branquiosarius,  Ornitolestes, Triceratops, además del Esqueleto de Triceraptor;  el Delfín Ichtiosaurio, Tiburón Liopleudoron, Tigre Dientes de Sable (Smilodon), Rinoceronte Lanudo y un mamut, entre otros.
 La exhibición contará con un área de museo donde se encuentran en exhibición 30 réplicas de fósiles, así como un arenero (recreación de una excavación real) donde los niños pueden hacer prácticas de paleontología en busca de más fósiles.
Son dos excavaciones representativas en el mundo de la paleontología: el primer descubrimiento de huevos fósiles de dinosaurios, descubiertos por Roy Chapman en 1921, y la excavación donde se encontraron a dos dinosaurios que murieron en plena lucha.
 “Dinosaurios Animatronic” ha sido vista por casi 700, 000 personas en Hermosillo, Veracruz, Estados De México, Mazatlán, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, León, Culiacán y  San Luis Potosí, entre otros.
También habrá un laboratorio de fósiles, en la que los más pequeños recibirán una pieza de yeso con forma de dinosaurio para pintar con acuarelas. Además podrán trasladarse a las mesas para colorear y dibujar en una hoja en blanco su dinosaurio favorito.
 El cine no podía faltar y se proyectará el cortometraje “ Dinosaurios” en 3D, que las familias podrán disfrutar con los lentes correspondientes.
Otro de los atractivos será la incubadora, donde los niños convivirán con un dinosaurio interactivo con señores de movimiento, sonido y táctiles.
Al concluir el recorrido, los asistentes podrán refrescarse en la cafetería, adquirir un recuerdo alusivo a la exhibición en la tienda de regalos o continuar divirtiéndose con las botargas.
La exposición estará disponible del 12 de septiembre al 12 de octubre, en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche. La sede es la explanada del Parque de la Paz (frente al Zoológico del Centenario). La entrada es gratuita y es un espectáculo apto para toda la familia, auspiciado por el Ayuntamiento de Mérida.
También se ofrecerán recorridos escolares en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Las escuelas interesadas en los recorridos podrán marcar al 924 4000 de Ayuntatel.
El sitio contará con un área de estacionamiento a un costado del parque de La Paz.
Para más información se puede consultar el sitio web www.merida.gob.mx


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 06, 2017 06:00 PM Sin categoría