logo
Noviembre 13, 2018 12:00 AM
Exdirector del SAT difunde alarmista panorama en materia económica

Exdirector del SAT difunde alarmista panorama en materia económica

Audio que circula en redes

 Circula en redes sociales un audio en el que el ex director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Tomás Ruiz relata que según lo previsto por altos funcionarios bancarios del país, el panorama en materia económica durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es “horrible”.

De acuerdo a lo indicado en el material en cuestión atribuido al ex subsecretario de Hacienda, que tuvo una reunión con un alto ejecutivo de uno de los 2 principales bancos de México que han sostenido encuentros constantes con el equipo del tabasqueño, éste le afirmó que los próximos funcionarios “no tienen idea de qué hacer”.

Al indicar que tuvo un desayuno con el ejecutivo bancario, Ruiz relata:

“Me dijo literalmente, Tomás, son horribles, no tienen idea de dónde apretar el botón de despegar. No saben por dónde empezar (…) nos va a cargar la chingada, no tienen la menor idea de qué hacer”.

Aunado a lo anterior, Ruiz expone que el funcionario de la institución financiera de la cual no revela el nombre, le señaló que grupos bancarios internacionales también prevén un destino catastrófico para el país.

“Ya en los bancos, en las áreas de análisis que no son México, sino en Nueva York, Londres. Pues están viendo ya una escenario de tipo de cambio en los próximos 12 meses entre 23 y 25 pesos fácilmente”.

Además, destaca que la actitud tomada en temas como el del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se construye en Texcoco, da la impresión a nivel internacional de que López Obrador y su equipo “tienen un absoluto desprecio por los mercados y por el clima de inversión”.

Y añade: “Me dice que ya tienen información de Real State de que hay un incremento de ventas de casas, subió fuertemente en la Ciudad de México, la gente está queriendo vender sus casas”.

Asimismo, refirió que en las altas esferas de Petróleos Mexicanos, donde habitualmente no fluye información alguna, tienen expectativas similares, pues dijo que el funcionario bancario le indicó que contemplan que “es un cagadero”.

En el caso de la polémica propuesta de la senadora Bertha Caraveo, sobre la eliminación del cobro de algunas comisiones bancarias, expuso que si bien el tema de por sí resulta preocupante, lo que más pone nerviosos a los mercados es el mensaje de trasfondo mandado con ello.

“Lo que demuestra es la actitud, ahorita son los bancos y ¿mañana qué? ¿Van a ser los teléfonos? ¿La luz? El tema es la actitud de que hay que beneficiar al pueblo, pero no respetando temas de mercado ni el clima de inversión. Ellos parten de la premisa de que los dueños de todo son la mafia del poder, entonces que ellos pueden soportar los “putazos económicos” de reglar las cosas; al rato van a pedir que las tarifas de teléfono bajen a la mitad. Por decreto van a querer que los boletos de avión bajen la tercera parte para que todo mundo quiera viajar.”.

Publicado por:Noticias de Yucatán

Admin Noviembre 13, 2018 12:00 AM ECONOMÍA
SAT