logo
Febrero 28, 2018 09:00 PM

Ex funcionarios acusados de corrupción pueden competir sin problema por otro cargo de elección en Yucatán



Lamentablemente, cualquiera de los exalcaldes denunciados por problemas en sus cuentas públicas podrán intentar en estas elecciones repetir como alcaldes, “pero trataremos de que en las siguientes votaciones esto ya no sea posible, que sea impedimento para ocupar un cargo público”, dijo José Enrique Goff Ailloud, vicefiscal Anticorrupción.
“Hay que impedir que cualquier persona que esté acusada del delito de corrupción o no hubiera presentado sus cuentas de manera satisfactoria ante la Auditoría Superior pueda seguir en el servicio público, hay que ver que queden impedidos para contender para cualquier cargo de elección popular”, afirmó el funcionario.
Actualmente, hay más de 20 excandidatos denunciados por la Auditoría Superior del Estado, principalmente por problemas con sus cuentas públicas, uno de los casos notorios es el de Natalia Mis Mex, exalcaldesa panista de Tinum que tiene tres demandas en contra y ya se anunció que buscará repetir en la alcaldía por el partido Nueva Alianza.
Entrevistado al respecto en el Congreso del Estado al concluir la sesión en la que el encargado de la Comisión de Derechos Humanos presentó su informe anual de actividades (de lo que informamos en nota aparte), Goff Ailloud admitió que lamentablemente sí pueden aspirar a repetir como alcaldes, aunque estén demandados.
“Es un tema por abordar, lo vamos a llevar al Comité de Participación Ciudadana, y al Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción, para que a futuro cualquier acusado por el delito de corrupción o no presente sus cuentas satisfactoriamente ante la Auditoría quede impedido para contender por cualquier cargo de elección popular”, reiteró.
El vicefiscal puntualizó que es necesario “poner candados, para que si no cumplieron sus cuentas no sigan buscando otros cargos”.
“Sin duda hay que cambiar esto, es importante y necesario, eso inhibirá que las malas administraciones puedan seguir siendo reelectas, evitará la impunidad”, dijo.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Febrero 28, 2018 09:00 PM MÉRIDA