Los nuevos sublinajes de ómicron muestran la capacidad de evadir los anticuerpos de infecciones y vacunas anteriores, según ha descubierto un estudio de laboratorio sudafricano.
Los hallazgos podrían indicar una nueva ola de infecciones por los sublinajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron que se descubrieron este mes en Sudáfrica.
Las muestras de sangre de personas que habían sido infectadas con la variante ómicron original vieron una caída de casi ocho veces en la producción de anticuerpos neutralizantes cuando se analizaron contra los sublinajes BA.4 y BA.5, mostró el estudio, dirigido por el Instituto de Investigación de Salud de África en Sudáfrica.
Las muestras de personas que fueron vacunadas mostraron una disminución de aproximadamente tres veces, según el estudio.
“Es poco probable que los bajos niveles absolutos de neutralización de BA.4 y BA.5, particularmente en el grupo no vacunado, protejan bien contra la infección sintomática”, dijeron los investigadores en el estudio, que aún debe ser revisado por pares. “Esto puede indicar que, según el escape de neutralización, BA.4 y BA.5 tienen el potencial de provocar una nueva ola de infección”.
Los resultados del estudio llegan en medio de una nueva oleada de infecciones en Sudáfrica, que fue el primer país en experimentar una ola de casos causados por ómicron después de que la variante se identificara por primera vez en el país y en la vecina Botswana.
El sábado, Sudáfrica registró 6 mil 527 casos nuevos y una tasa de positividad de la prueba del 21.5 por ciento. Eso se compara con 581 casos y una tasa de positividad del 4.5 por ciento el 28 de marzo.
Si bien las hospitalizaciones aumentan gradualmente, no ha habido un aumento notable en las muertes, dijo el viernes Waasila Jassat, especialista en salud pública del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica.
El estudio utilizó muestras de 24 personas que habían sido infectadas con la variante ómicron original pero que no habían sido vacunadas. También probó los sublinajes contra muestras de 15 personas vacunadas, ocho de las cuales recibieron inyecciones de Pfizer y siete que recibieron vacunas de Johnson & Johnson.
El laboratorio del Africa Health Research Institute, que se encuentra en Durban y está dirigido por Alex Sigal, fue el primero en probar la variante omicron original contra muestras de sangre, lo que demuestra que la inyección de Pfizer fue menos efectiva contra ella que contra variantes anteriores.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA