logo
Mayo 15, 2019 02:00 PM
Estudiante mexicano es aceptado en 9 universidades de Estados Unidos

Estudiante mexicano es aceptado en 9 universidades de Estados Unidos

El talentoso estudiante de preparatoria, Daniel Marín Quiroz

La nueva Reforma Educativa será promulgada hoy, anunció esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

El mandatario aprovechó la conferencia matutina para entregar reconocimientos y condecoraciones a maestros y anunciar que la reforma fue aprobada en 18 congresos locales.

Se hizo el compromiso de no continuar con la política educativa que ofendía al magisterio. Ya se canceló la mal llamada Reforma Educativa”, dijo.

El mandatario informó que sólo falta que “nos hagan la declaratoria en la Comisión Permanente del Congreso. Hoy mismo se va a promulgar y a publicar”, la reforma impulsada por él y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

López Obrador insistió en que la nueva reforma tiene un propósito distinto a la que se aprobó en 2013 durante la administración del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

Tiene otro propósito. Que no se ofenda a los maestros de México, que se les respete. Que todo lo que se haga, se haga de común acuerdo con los maestros”, dijo.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, indicó que el magisterio nacional tiene “mucho que celebrar hoy”.

"Se ha logrado un triunfo para los maestros”, precisó al hablar sobre la nueva reforma que se logró gracias a “un gran acuerdo educativo”.

33 docentes fueron galardonados con la condecoración “Maestro Altamirano” y Reconocimiento “Othón Salazar Ramírez”

Debate.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 15, 2019 02:00 PM EDUCACIÓN