logo
Mayo 15, 2025 04:00 PM
Estudiante desaparece en Tailandia y reaparece días después en otro país acusada de narco

Estudiante desaparece en Tailandia y reaparece días después en otro país acusada de narco

Una joven estudiante de enfermería de 18 años de edad, originaria de Billingham, Reino Unido, protagonizó un caso que ha captado la atención internacional, luego de que fue reportada como desaparecida durante un viaje a Tailanda, sólo para reaparecer unos días después detenida en otro país por narcotráfico.

Lo que comenzó como unas vacaciones en Tailandia, llenas de fotos en redes sociales, se convirtió en una pesadilla para su familia cuando la estudiante, de nombre  Bella May Culley, que aspiraba a ser enfermera, desapareció sin dejar rastro. 
Sin embargo, apenas unos días después reapareció a 6,500 kilómetros de distancia, en Georgia, arrestada por cargos de narcotráfico y afirmando estar embarazada.
Pareja encerró en una jaula de perros a menor durante 7 años, fueron detenidos por múltiples cargos
¿Qué le pasó a Licet, asesinada tras 8 años desaparecida? Su mamá rompe el silencio: “En mi corazón no hay maldad”
Bella viajó a Filipinas junto con una amiga y posteriormente llegó a Tailandia, a la zona de Pattaya, conocida por su vibrante vida nocturna. Según su madre, Lyanne Kennedy, Bella mantenía contacto regular, pero el sábado 10 de mayo, tras prometer una llamada por FaceTime, su comunicación cesó abruptamente y su teléfono parecía estar apagado. 
Fue detenida tres días después de su desaparición
Este silencio desencadenó una búsqueda internacional, con su padre, Neil Culley, y su tía, Kerrie, viajando a Bangkok para obtener respuestas. 
Sin embargo, el martes 13 de mayo, un giro inesperado reveló que Bella no estaba en Tailandia, sino en Tbilisi, Georgia, donde fue detenida en el aeropuerto internacional tras ser sorprendida con 14 kilogramos de cannabis, incluyendo 34 paquetes de marihuana y 20 de hachís, según medios locales. 
Las autoridades georgianas la acusaron de comprar, almacenar e importar ilegalmente grandes cantidades de narcóticos, cargos que podrían llevarla a enfrentar entre 15 y 20 años de prisión, o incluso cadena perpetua, en la prisión femenina de Tbilisi No. 5, descrita como "inhumana" por Human Rights Watch debido a sus condiciones de hacinamiento.
El caso dio otro vuelco cuando Bella, durante su audiencia en un tribunal de Tbilisi, afirmó estar embarazada, lo que llevó a programar un examen médico. Su abogada, Ia Todua, describió a la joven como "aterrorizada y confundida", optando por permanecer en silencio ante las acusaciones.  Las autoridades tailandesas sugieren que Bella podría haber sido engañada por criminales, quienes la habrían atraído con promesas de unas vacaciones soñadas para actuar como mula de drogas.  Publicaciones previas en redes sociales, donde Bella bromeaba sobre "actividades criminales"
y se comparaba con Bonnie y Clyde, han generado especulaciones sobre su involucramiento. El ministerio británico de asuntos exteriores detalló que está en contacto con las autoridades georgianas, pero advirtió que no puede interferir en procesos legales extranjeros.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Image
Admin Mayo 15, 2025 04:00 PM EL MUNDO

Destacados

Más Vistos