La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que en su próximo estudio de laboratorio se dieron a la tarea de revisar todas las marcas que se dicen light, es decir que tienen menos grasa o azúcares que los productos originales, donde destacan que mayonesas, cátsups y cajetas que no cumplen con su etiquetado.
En entrevista con MILENIO, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que una de las situaciones que encontraron sobre este tipo de productos es que en México no existe una norma oficial que muestre o ponga en forma a las diferentes marcas que se comercializan en el país y dicen ser light.
Detalló que para el estudio, que saldrá en enero del próximo año, se revisaron leches, refrescos, cajetas, mermeladas, cátsups, frijoles, mayonesa, aderezos, gelatinas, bebidas de chocolate, que dentro de sus etiquetas presumen ser light.
“En general entenderías que es light, es la que no tiene la misma cantidad de grasa o de azúcar que la versión original; sin embargo encontramos que la mayonesa de La Costeña, la mayonesa Hellmann's, la Heinz, la McCormick, se dicen light pero siguen teniendo un altísimo contenido de grasa”, reveló.
Expuso que la cátsup de la marca Heinz que dice sin azúcar añadida, “la hay sin azúcar añadida, si tiene azúcar añadida, y que la cajeta Coronado light, tiene prácticamente la misma cantidad de azúcar que la que no es light”.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
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