logo
Enero 21, 2022 07:00 PM
Esto es lo que te descontarán de ISR de acuerdo a tu sueldo

Esto es lo que te descontarán de ISR de acuerdo a tu sueldo

Los trabajadores que laboran tanto en la iniciativa privada, en el sector público, así como aquellas personas físicas con actividad profesional, empresarial y/o con una o varias propiedades en renta, con ingresos por plataformas tecnologías, entre otros regímenes fiscales, tienen la obligación de pagar las cuotas que se cobran por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Servicio de Administración Tributaria.

Para calcular la cantidad de dinero que se descontará de ISR, el ente fiscal pone a disposición de los contribuyentes las tablas para calcular el impuesto de acuerdo con su sueldo. El primer paso para conocer a cuánto asciende el descuento, es ubicarse en el rango de ingresos que tienes mensualmente.

Hay que recordar que para este 2022 se aplicarán las mismas tablas que en 2021, mismas que fueron publicadas el pasado 5 de enero, en el Anexo 8 versión anticipada de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022. Estas tablas sirven para calcular el impuesto al salario, el cual se descuenta de manera directa de la nómina de los trabajadores.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 21, 2022 07:00 PM ECONOMÍA